Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

23 Oct

Spaghetti Western de Almería, una historia de indios, vaqueros y mucho cine porConrad

Spaghetti Western de Almería, una historia de indios, vaqueros y mucho cine banner

Almería es una de las ciudades más conocidas de Andalucía. Situada en el que se considera el parque marítimo terrestre de mayor importancia en Europa, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, es un importante destino turístico. La provincia, además, es famosa por haber sido el escenario del inolvidable Spaghetti Western. Durante años, se rodaron numerosas películas del Lejano Oeste en el desierto de las Tabernas, un paraje reconvertido hoy en parque temático que cada día atrae a numerosos turistas y visitantes.

 

Fue en las décadas de los años 60 y 70 cuando este subgénero cinematográfico estuvo de moda. La mayoría de las películas se rodaron en Italia y en España, especialmente en Tabernas. Con casi 2.000 metros cuadrados de extensión y rodeado por las sierras de Filabres, Alhamilla y la Alpujarra almeriense, en este desierto se grabaron films tan inolvidables como “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo”.

 

Ahora, los antiguos escenarios de estas películas se han convertido en parques temáticos. Os recomendamos alquilar un coche en Almería y visitar los poblados de madera del Viejo Oeste que se conservan en el parque de Fort-Bravo y en el parque Oasys. Aquí los indios y los vaqueros cobran vida y lo hacen con todo tipo de detalles. Podrás pasear por las calles a pie o en carro, disfrutar de un espectáculo de cowboys con tiroteos y peleas de salón y hasta alquilar un caballo y vestirte como lo hacían en aquella época.

 

Pero no solo disfrutarás de este viaje si te gusta el cine. También lo harás simplemente contemplando la naturaleza. Y es que aquí en el desierto de Tabernas se encuentra una reserva zoológica de más de 150 especies de animales. Osos, tigres rojos, linces, pumas o cocodrilos conviven en este paraje único.

 

Te recomendamos, además, que si visitas la provincia intentes que tu viaje coincida con la celebración de dos festivales cinematográficos con los que se promociona el género “western”: el “Almería Western Film Festival”, que se celebra en octubre, y el “Almería en Corto”, que tiene lugar en diciembre.

 

Sin duda, el Lejano Oeste sigue muy vivo en Almería. Por este desierto único y sorprendente pasearon actores de la talla de Clint Eastwood o Brigitte Bardot y cobraron vida las inolvidables historias de Sergio Leone. Pero también tú puedes protagonizar tus propios momentos de cine. No pierdas la oportunidad de conocer cómo vivían los vaqueros y los indios disfrutando, además, de todos los atractivos que te ofrece la cultura y la gastronomía andaluza.