Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

03 Jun

¿Sólo hay fútbol? Encuentra otros eventos en Europa este verano porHertz

¿Sólo hay fútbol? Encuentra otros eventos en Europa banner

Este verano los aficionados al fútbol de toda Europa tienen una cita en Francia. Como es habitual, cada partido se retransmitirá por televisión desde el partido inaugural el 10 de junio hasta la final el 10 de julio.

 

Pero para quienes no estén tan interesados ​​en el deporte rey, éste es un buen momento para averiguar qué otros eventos podemos disfrutar en otras ciudades de Europa.

 

Si este verano te interesan más cosas y #nosolofútbol, ¿por qué no echas un vistazo a los mejores eventos que se celebran en Europa?

 

 

Honrar a San Raniero, en Pisa, Italia

 

Luminara Pisa

 

Del 16 al 17 de junio

 

El día antes de San Raniero, los vecinos salen a la orilla del río Arno para honrar al santo, patrón de Pisa y protector de los viajeros. En 1688 se tomó la decisión de trasladar las cenizas del santo a una urna más nueva y elegante. Los lugareños lo celebraron llenando las calles y ventanas con velas, a lo largo del río Arno. El efecto visual que consiguieron fue espectacular.

 

Desde entonces, cada año se celebra esta tradición, conocida como “La Luminara de San Ranieri”. Se coloca una estructura de madera blanca a lo largo de los edificios que flanquean la orilla del río y se llena de velas que iluminan la noche. A lo largo del río Arno, las calles se iluminan con orgullo y la velada culmina con un increíble espectáculo de fuegos artificiales.

 

Al día siguiente, la ciudad se llena de color y música y se celebra la regata de San Raniero, con barcos que navegan por el Arno para celebrar el día de la fiesta.

 

El festival Kieler Woche, en Kiel, Alemania

 

Kieler Woche

 

Del 18 al 26 de junio

 

Los mejores deportistas de vela del mundo tienen una cita cada año en este festival que se celebra en Kiel y que se considera la mayor regata del mundo. Desde hace más de 130 años la ciudad prepara sus mares para celebrar esta competición durante una semana. A ello se han sumado eventos y conciertos de importantes estrellas que resuenan por toda la ciudad.

 

El evento de este año promete ser algo especial, ya que el equipo nacional zarpa hacia Río. Coincidiendo con esta despedida, el equipo celebrará sus logros y mostrará sus habilidades a los aficionados que acudan a verlos.

 

Pero además de los actos incluidos en el programa oficial, la ciudad organiza eventos para los visitantes, ya sean niños o mayores, y celebra un Festival para niños lleno de manualidades y juegos.

 

Y para quienes quieran darse un capricho, lo pueden encontrar en el Mercado Internacional, con alimentos y bebidas de todo el mundo. Seguro que puedes sacar un rato después de las regatas para pasear por aquí y degustar delicias locales o probar algo completamente diferente.

 

Las Hogueras de San Juan, en Alicante, España

 

 

Del 20 al 24 de junio

 

En Alicante, las “Fogueres de Sant Joan” representan la celebración más importante del calendario. Desde 1928 las fiestas son oficiales y la ciudad lo celebra con las “fogueres”, monumentos de cartón y madera realizados con tono satírico que serán quemados la noche del 24 de junio en “la cremá”.

 

Para celebrar San Juan, los alicantinos disfrutan de las típicas brevas y cocas (una especie de empanada de atún, cebolla y piñones) en las numerosas verbenas populares y eligen a la reina de las fiestas, la “Bellea del Foc”. Alicante acoge también esa semana un desfile folclórico internacional y cada día se pueden escuchar las “mascletás”, espectáctulos ensordecedores de cohetes y petardos

 

Esta época del año es recibida con fervor también en muchos pueblos de los Pirineos y Cataluña. La tradición es hacer antorchas llamadas “fallas”, con las que se recorren las calles, desde el punto más alto de la localidad hasta la plaza, donde luego todos encienden una hoguera. Con esta fiesta celebran San Juan o la llegada del solsticio de verano y siempre es un espectáculo para los sentidos.

 

El Festival de Artes Hebden Bridge, en Hebden Bridge, Reino Unido

 

 

Del 24 de junio al 3 de julio

 

La ciudad de Hebden Bridge, en Yorkshire, se caracteriza por su singularidad y paisajes y cuenta con numerosas tiendas independientes. El Festival de Artes es una gran oportunidad para disfrutar de la ciudad y sus atractivos locales. Cada verano, Hebden Bridge se convierte en el mejor decorado para las artes escénicas.

 

En este paraje medieval, se organizan exposiciones y conciertos que cubren las calles de la ciudad. Este año entre los artistas destacados se encuentran el poeta Simon Armitage, que recitará una selección de sus trabajos para recaudar fondos para paliar los daños de las últimas inundaciones; Craig Charles hará sonar el funk y el soul en su legendario club nocturno; y Arthur Smith repasará su premiada carrera como dramaturgo, locutor y comediante.

 

El primer fin de semana de julio también promete diversión con la feria anual en la que participan artistas, bailarines y músicos que se unen para montar un espectáculo donde se combinan las artes, los puestos de artesanía y la mejor gastronomía de Yorkshire.

 

Jazz en Vienne, en Vienne, Francia

 

 

Del 28 de junio al 13 de julio

 

Es la mejor alternativa en Francia este verano para los no aficionados al fútbol. Dentro del programa de Jazz en Vienne actúan los mejores músicos de jazz de todo el mundo.

 

El festival se celebra solo a media hora de Lyon. Además, llega a su apogeo cuando solo quedará un partido por jugar en el Estadio de Gerland, por lo que podrás centrarte en disfrutar de la buena música con artistas de la talla de Diana Krall, Seal y Nile Rodgers.

 

El festival cuenta con programación en varios puntos de la ciudad y con la actuación tanto de nuevos talentos como de artistas consolidados. Diferentes estilos y diferentes voces. El Teatro Romano es el escenario de las actuaciones principales, mientras que el JazzMix y las fiestas en Magic Mirror ofrecen a los visitantes una forma diferente de acercarse a la música con actos de música electrónica y funk.

 

¿Te has quedado sin entradas para la Euro? ¿No te gusta el deporte? ¿Tu pareja se va a apoderar de la TV durante un mes entero? No te preocupes porque fuera del terreno de juego puedes encontrar #nosolofútbol. Es hora de que descubras los mejores eventos de este verano. Hay vida más allá de los 90 minutos que dura un partido de fútbol.