Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

19 Apr

Saborea la cultura gallega en las Fiestas de la Ascensión porHertz

Saborea la cultura gallega en las Fiestas de la Ascensión banner

El próximo 8 de mayo, Santiago de Compostela celebra por todo lo alto una de las fechas más importantes en su calendario: las fiestas de la Ascensión. No en vano, son las segundas más importantes de la ciudad después de las celebradas en honor al apóstol Santiago. En la capital gallega, la celebración se prolonga durante una semana gracias a que la ciudad ofrece diversos eventos lúdicos y culturales. Además, tiene lugar la feria de ganado más importante del año donde se puede disfrutar de exhibiciones ecuestres en el recinto ferial de Amio. El ambiente festivo inunda las calles junto con el olor a pulpo. En la Caballería de Santa Susana se instalan gran cantidad de puestos de “pulpeiras” para que degustes una ración del tradicional “pulpo a feira”.

 

Eventos para todos los públicos

 

El programa de las Fiestas de la Ascensión 2016 combinará tradición, vanguardia, grupos locales y actividades para los niños. Se mantendrán los actos consolidados en el tiempo, pero también habrá algunas novedades.

 

El día 4 dan comienzo las fiestas con la típica Comparsa de Cabezudos y el Concierto Santiago 40 Pop. Presentado por Tony Aguilar y Paulo Regueiro contará con las actuaciones de Álvaro Soler, Efecto Pasillo, Furious Monkey House y Fredi Leis.

 

El jueves día de la Ascensión tendrá lugar el Concurso Caballar Ascensión 2016 que incluye concursos morfológicos y de “Ambladura gallega” con caballos de pura raza gallega así como exhibiciones de doma de la Alta Escuela de Galicia. En la Plaza de Quintana y con entrada libre actuarán Freed Wesley, Aurora y The Betrayers.

 

El viernes 6 a las 19 h. los protagonistas serán Del Revés con su espectáculo de danza vertical en el Auditorio. Tras ellos, Davide Salvado y Batida darán un concierto en la Plaza de Quintana.

 

El fin de semana es el turno de los deportistas con el XVIII Trofeo da Ascensión de Ciclismo Concello de Santiago y la Andaina dos 50 km de Santiago 2016. Los mayores tendrán también su fiesta en el Recinto Ferial del Amo antes de la actuación por la tarde de los Titiriteros de Binéfar para los más pequeños.

 

El broche final lo pondrán Marcos Coll y Nina Hill a las 22h.en la Plaza de Quintana tras la Sesión Vermouth Cantamares en la Plaza Toural a las 13h.

 

No sólo de pulpo y fiesta vive el turista

 

Si visitas Santiago de Compostela durante estas fiestas, no puedes dejar de conocer otros atractivos turísticos de la ciudad. Aprovecha la visita para conocer más en profundidad esta ciudad histórica y destino de peregrinos de todo el mundo.

 

Empieza la mañana recorriendo las calles y plazas del casco histórico. A mediodía puedes dirigirte a la Catedral y asistir a la conocida misa del peregrino donde suele funcionar el botafumeiro. No pierdas la oportunidad de descubrir las impresionantes cubiertas de la Catedral.

 

Toma un descanso para comer y disfruta de la gastronomía de la región. Si ya estás lleno de pulpo, es hora de probar las empanadas de zamburiñas o el exquisito marisco de la zona, el mejor del país según muchos. Un buen vino y una tarta de Santiago harán que tu ruta de tarde sea mucho más placentera.

 

Para la digestión, nada mejor que un agradable paseo por las zonas verdes de la ciudad. El Parque de la Alameda y el de San Domingos de Bonaval ofrecen unas increíbles vistas panorámicas. En este último, puedes visitar el Centro Gallego de Arte Contemporáneo y el Museo do Pobo Galego.

 

Y para terminar, dirígete a la Cidade de Cultura de Galicia (CDC) y déjate maravillar por este impresionante complejo arquitectónico diseñado por Peter Eisenman. Su tamaño se iguala en extensión al casco histórico y en ella se exhibe permanentemente la muestra “Peter Eisenman. A Cidade”, donde podrás conocer más sobre esta imponente estructura.

 

Si bien vale la pena disfrutar de todos los eventos que ofrece la celebración de las Fiestas de la Ascensión, no olvides que la región cuenta con innumerables atracciones por lo que sería recomendable alquilar un auto en Santiago de Compostela para poder ir cómodamente a ellas. Coge carretera y acércate a ver el Monasterio de Santa María de Conxo o el Parque da Granxa do Xesto. Si aún te queda tiempo, prueba la Ruta Rosalina y descubre las meigas que se esconden en las aldeas y pueblos de alrededor.

 

Deja que las Fiestas de la Ascensión sean la excusa perfecta para escaparte y visitar Santiago de Compostela este mes de mayo, una ciudad donde se combinan a la perfección la fe, el ocio, la tradición y la modernidad.