Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

29 Apr

Sabadell, la vecina industrial de Barcelona porHertz

Sabadell, la vecina industrial de Barcelona banner

A 20 kilómetros de Barcelona, se encuentra la ciudad vecina más industrial. Hablamos de Sabadell, también conocida como la “Mánchester catalana” por su intensa actividad lanera en el siglo XIX. Un pasado textil que todavía sigue vivo en sus calles y en su patrimonio, pues entre sus edificios se conservan numerosas chimeneas y vapores, como la Casa Fábrica Turull o el Vapor Codina. Es la capital de la comarca del Vallés Occidental y el quinto municipio más grande de Cataluña, con más de 207.000 habitantes.

 

Pero además de historia, Sabadell cuenta con muchos lugares interesantes por descubrir. Proponemos visitar los hornos de cerámica del obrador de L’Escaiola, del siglo XVIII; pasear por la Rambla y visitar la casa señorial del escritor Pere Quart; admirar el Teatro Principal y su distinguida arquitectura; o retroceder al siglo XVI en la casa Duran. También son numerosos los museos e instalaciones deportivas y de ocio, y para descansar y relajarse, la ciudad ofrece grandes espacios verdes, como el Parque Cataluña, de 45 hectáreas, o el parque fluvial del río Ripoll, un entorno natural recuperado repleto de actividades lúdicas.

 

Una buena fecha para visitar Sabadell es a mediados de mayo, cuando se celebra el Aplec de la Salut, una fiesta con más de 300 años de historia en la que se peregrina hasta el Santuario de la Salut para honrar a la virgen que, según la tradición, curó a muchos vecinos de la peste. El primer fin de semana de septiembre también es buen momento, pues se celebra la Fiesta Mayor, que se escenifica con el “Ball del Rodet”, el baile tradicional más antiguo de Sabadell.

 

Otra opción es visitar en mayo la Feria del Caballo, uno de los certámenes ecuestres más relevantes de Cataluña, o la Feria de la Cerámica, que tiene lugar en octubre y que cuenta con más de 20 años de tradición. Es el lugar ideal para admirar el trabajo de una treintena de alfareros.

 

Y tras conocer Sabadell, proponemos visitar otras ciudades y parajes cercanos, como Barcelona y la Sierra de Collserola, a poco más de 20 minutos. Por ello, alquilar un coche en Sabadell nos resultará muy útil en este viaje. También podemos llegar en poco más de una hora a Girona y a Tarragona, conducir hasta grandes ciudades como Zaragoza y Valencia, a unas 3 horas, e incluso a Andorra, a poco más de 2 horas.