Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

19 Aug

Qué visitar en San Sebastián porHertz

Qué visitar en San Sebastián banner

La capital de la provincia de Gipúzcoa, en el País Vasco, puede presumir de ser una de las ciudades más hermosas de España. De hecho, hay quien dice que San Sebastián es París en pequeño pero, eso sí, sin perder sus raíces vascas. Famosa por sus pintxos, sus edificios de la Belle Époque y la bahía de la Concha, Donostia tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y aquí te traemos algunos de sus mayores atractivos.

 

La playa de La Concha

 

Dicen que es la playa urbana más bonita de Europa. No en vano, esta bahía circular de aguas cristalinas y arena blanca fue elegida por la reina regente María Cristina para veranear a mediados del siglo XIX. El paseo marítimo es otro de los símbolos de la ciudad. Y si te gusta el mar, San Sebastián tienen dos playas más: Ondarreta y Zurriola.

 

El Peine de los Vientos

 

Precisamente al final de la playa Onadarreta encontrarás este grupo de esculturas de acero, otro de los iconos donostiarras. Diseñado por Chillida, recibe ese nombre porque las olas chocan contra las rocas mientras que, al mismo tiempo, el viento es "peinado" por las esculturas. Es una escultura que no solo se ve, también se oye y se siente. Te recomendamos alquilar un coche en San Sebastián para visitar este increíble lugar.

 

Monte Igueldo

 

Así también podrás llegar hasta este monte, entre la playa Ondarreta y el  Peine del Viento. Es uno de los montes que custodian la Bahía de la Concha y se puede subir en funicular. Prepara la cámara de fotos porque desde aquí se contemplan unas vistas espectaculares. Además, aquí se encuentra el parque de atracciones más antiguo del País Vasco.

 

El Monte Urgull

 

Está justo al otro lado de la bahía y desde su cima verás otra perspectiva de la ciudad. Se sube andando desde la parte vieja. Es un lugar para perderse y disfrutar de la naturaleza.

 

El Ayuntamiento

 

Es uno de los edificios más majestuosos de la ciudad. Lo encontrarás entra la  playa de La Concha y el  Casco Viejo, rodeado por los jardines de Alderdi Eder. Como curiosidad te contamos que fue construido en 1882 como casino y llegó a albergar las fiestas de la Belle Époque.

 

El Casco Viejo y sus “pintxos”

 

Una visita obligada de San Sebastián es “lo viejo”, es decir, el casco antiguo. Dicen que es el lugar con más pintxos por metro cuadrado del universo, así que aprovecha y saborea la ciudad. La Cepa, La Viña, A Fuego Negro o el Gandaria son algunas de las tabernas con más solera.

 

Teatro Victoria Eugenia

 

Este hermoso edificio de principios del siglo XIX es testigo de los principales eventos culturales de la ciudad, como el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián.

 

El Museo de San Telmo

 

Es el museo más emblemático de la ciudad, reabierto en el 2011. Muestra la evolución del individuo en la sociedad vasca. Está justo al final del paseo nuevo.

 

Si no conoces San Sebastián, decídete ya a visitarla. Es un destino inmejorable para conocer otra parte de España y de su historia.