Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

27 Apr

Ponte en forma en las Islas Canarias porHertz

Ponte en forma en las Islas Canarias banner

A la hora de viajar, cada vez buscamos lugares que reúnan más y mejores condiciones. Y eso es lo que ofrecen precisamente las Islas Canarias. En ellas encontramos playas, relax, fiesta, naturaleza, gastronomía y, sobre todo, sol. De hecho, el buen tiempo convierte estas islas en un gimnasio inmejorable, un lugar único para realizar todo tipo de deportes en un entorno cien por cien natural. Por eso, la amplia oferta deportiva que encontramos en este archipiélago es un gran atractivo para cada vez un mayor número de turistas. A continuación te mostramos algunos de los eventos deportivos canarios que no deberías perderte.

 

Los hombres de hierro de Lanzarote

 

Uno de los más conocidos tiene lugar en la isla de Lanzarote. Se trata de la prueba de triatlón Ironman, una de las más duras y excitantes del mundo. De hecho, 40 de sus participantes pueden clasificarse para el campeonato mundial. La prueba de natación se realiza en Playa Grande, en Puerto del Carmen, el principal centro turístico de la isla. El recorrido en bicicleta es el reto más duro, por el fuerte viento que tienen que soportar los atletas. A cambio, recorren toda la isla, alcanzan un desnivel total de 2.551 metros y disfrutan de unas vistas espectaculares. Por último, les espera la carrera por el paseo marítimo de Puerto del Carmen, así como la brisa del mar y los aplausos de los miles de espectadores que los apoyan. Sin duda, es una prueba única, ya sea para participar o para seguir con emoción. El 21 de mayo se darán cita los participantes de uno de los Ironman más duros del mundo.

 

La montaña te desafía

 

Otro destino interesante es la isla tinerfeña, donde el 11 de junio se celebrará la carrera de montaña más alta de España. Nos referimos al Tenerife Blue Trail, un evento eco-responsable que se realiza en cuatro modalidades para adaptarse a los diferentes niveles de los participantes. Así, está la Trail Adaptada de 8 kilómetros en handbike, una Media Maratón, un Maratón, la Trail de 66 kilómetros y unas 14 horas de duración y la Ultratrail, donde en aproximadamente 23 horas se realizan 97 kilómetros. Sin duda, es una buena oportunidad para recorrer la isla y conocerla de un modo diferente. Y si eres de los que prefieres animar a los atletas, te puede venir muy bien alquilar un coche en Tenerife para no perderlos de vista.

 

Corriendo entre las nubes

 

Las Palmas albergan otro evento deportivo de élite, la Ultramaratón Transvulcania. Con un recorrido tan duro como espectacular, aquí compiten los mejores corredores de montaña del mundo.  De hecho, es la prueba que abre el circuito de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF) y puntúa para las Skyrunner National Series. Con ésta, ya son ocho las ediciones que se han celebrado. Cuenta con varias modalidades, así que solo tienes que elegir la que más se adapte a tu nivel para sobrevolar el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y surcar el increíble mar de nubes que te acompañará mientras asciendes hacia el Roque de los Muchachos.

 

Estos son solo tres de las muchas pruebas deportivas que albergan las Canarias. No obstante, también puedes disfrutar de estas islas paradisíacas y el deporte a tu ritmo. En Gran Canaria, por ejemplo, en zonas como el Roque Nublo y el Palmés puedes practicar escalada en un paisaje volcánico. Y si prefieres los deportes acuáticos también estás en el lugar perfecto. Surf, windsurf, kitesurf, submarinismo o pesca deportiva. Cualquier deporte en plena naturaleza es posible en el archipiélago canario.

 

Y para reponer fuerzas después del ejercicio, son muchos los parajes que puedes elegir. Y probablemente en casi todos encontrarás restaurantes para comer a la orilla del mar. Si estás en Lanzarote, una parada obligada es el volcán de Timanfaya y su restaurante, El Diablo, donde se cocina con el calor de la tierra. Si optas por playa, las Dunas de Maspalomas y la Playa de los Ingleses, en Gran Canaria, son lugares mágicos. Al igual que desprenden magia el Teide, en Tenerife, el Islote de Lobos en Fuerteventura y el acantilado de casi 700 metros de Los Órganos en La Gomera. Y para relajarse al máximo, no dudes en visitar la Isla de la Graciosa. Situada a unos 25 minutos en ferry del puerto de Órzola, un pueblo pesquero de la punta norte de Lanzarote, es un oasis de tranquilidad donde recuperar la energía antes de seguir disfrutando del deporte en la naturaleza más pura.