Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

16 Dec

Pautas para conducir sin problemasen Italia porHertz

Pautas para conducir sin problemasen Italia banner

Todos los caminos llevan a Roma, y cumpliendo estas normas en la carretera podrás llegar sin incidentes ni multas.  

 

Queremos que tu viaje vaya según lo previsto, por lo que antes de alquilar un coche te recomendamos conocer la normativa del país y evitar así costes innecesarios. Recuerda que si te ponen alguna multa o cometes algún delito, tendrás que pagarlo.

 

- Zona de Tráfico Limitado

En muchas ciudades italianas hay zonas con tráfico limitado vigiladas por cámaras. En estos casos, solo pueden acceder ciertos vehículos, como autobuses, taxis o los coches de los residentes. Estate atento porque si conduces en una de estas zonas restringidas sin permiso puedes ser multado.

 

- Límite de velocidad

Como regla general, a la hora de circular por dentro de los pueblos y ciudades de Italia el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora y de 90 fuera de las zonas urbanas. En las carreteras de dos carriles, el límite asciende hasta los 110 kilómetros por hora, mientras que en autopista la máxima velocidad permitida es de 130 kilómetros por hora. Ten en cuenta, además, que si llueve estos límites varían y se debe circular a menor velocidad. Sé consciente de que hay cámaras vigilando.

 

- Peajes en la autopista

Para pasar los peajes, si no cuentas con el servicio Telepass vinculado a una tarjeta Viacard y activado mediante un aparato colocado en el parabrisas, tendrás que usar los carriles para pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

 

Otra opción es contratar el servicio de Telerent en alguna de nuestras oficinas de alquiler. Se trata de un pase exclusivo que por primera vez ofrece nuestra empresa y que permite que los conductores no tengan que hacer cola para pasar. Los peajes son obligatorios y evadirlos puede conllevar una multa elevada.

 

- Uso de carriles

En Italia, los conductores conducen por el carril derecho, así que mantente siempre a la derecha para evitar ser multado.

 

- Teléfonos móviles

No debes conducir y usar el teléfono móvil a la vez, a menos que utilices un dispositivo de manos libres o auriculares. La policía extrema la vigilancia en estos casos y quienes incumplen la norma son duramente sancionados.

 

- Alcohol permitido en sangre

La máxima cantidad de alcohol permitida al volante es 50 miligramos por 100 mililitros de sangre. Cifra que se reduce hasta cero en los conductores que tienen el carné de conducir menos de tres años. Nosotros recomendamos a nuestros clientes no beber nada de alcoholo si conducen. En la mayoría de los casos, infringir esta norma acaba en una multa.

 

- Abrocharse el cinturón de seguridad

En Italia, todos los ocupantes del vehículo, tanto el conductor como los pasajeros, tienen que llevar siempre abrochado el cinturón de seguridad mientras el coche esté en marcha. De lo contrario, serán sancionados.

 

- Niños a bordo

Los niños menores de 12 años tienen que usar un asiento o cinturón de seguridad homologado cuando van en el coche. Los clientes pueden reservar o coger sillas para bebés o para niños (con un coste adicional) en todas nuestras oficinas. Quienes no cumplan esta normativa también serán multados.

 

Cadenas para la nieve

Es obligatorio conducir con cadenas para la nieve o neumáticos de invierno si está nevando. Las autoridades tienen una lista con las carreteras y regiones donde esta norma se aplica sin excepción.

 

En nuestras oficinas del centro y norte de Italia todos los vehículos vienen equipados con cadenas para la nieve cuando el tiempo así lo requiere, y el coste extra por ello se incluye en la factura del alquiler.

 

Si dispones de tus propias cadenas o no tienes intención de conducir por las carreteras donde se necesitan estos equipamientos adicionales, puedes firmar una autorización y te lo descontaremos en la factura.

 

En las otras regiones, te recomendamos comprobar si necesitarás cadenas para realizar el viaje antes de reservar el coche, ya que quienes conducen sin las cadenas o los neumáticos apropiados pueden ser multados.

 

Para más información sobre el coste de los neumáticos para nieve, puedes llamar a nuestro centro de reservas al 902 402 405.

 

 - Aparcamiento

Siempre debes aparcar el coche en un lugar seguro. Las líneas blancas indican que el aparcamiento es gratis; las amarillas que son plazas reservadas y las azules, que son plazas de pago. Cualquier infracción será sancionada.

 

- Chaleco reflectante

Debes ponerte el chaleco reflectante cuando hay poca visibilidad y cuando estés fuera del coche, ya sea en la cuneta o en una emergencia en la carretera. Nuestros coches incluyen un chaleco reflectante como mínimo, por lo que no usarlo también puede acabar en sanción.

 

- Luces de cruce

Si circulas por autopista o autovía, las luces de cruce también son obligatorias, incluso durante el día.

 

Para más información sobre el alquiler de coches en el extranjero, puedes llamar a nuestro centro de reservas al 902 402 405.