Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

20 Nov

MÁLAGA, CUNA DE PICASSO porHertz

MÁLAGA, CUNA DE PICASSO banner

Detrás de cada artista hay siempre un cúmulo de influencias y circunstancias pasadas que lo han forjado como persona y han marcado sus obras. El caso de Picasso no fue una excepción y, aunque es una parte de su vida poco conocida por la mayoría, la influencia que ejerció Málaga en éldurante su niñez marcó su trayectoria artística.

 

Desde aquí os invitamos a recorrer las calles de Málaga siguiendo la huella de Picasso. Descubriréis que entre él y la ciudad se fraguó una relación de la que ambas partes se nutrieron y en la que el arte fue el principal protagonista.

 

Nuestro viaje comienza en la casa natal de Picasso, en la primera planta del número 15 de la Plaza de la Merced. En este lugar el artista vino al mundo la noche del 15 de octubre de 1881,yfue su hogar durante sus dos primeros años de vida. Posteriormente se trasladó junto a su familia a unas viviendas cercanas conocidas como “Casas de Campos”, donde vivió hasta su marcha a La Coruña en 1891 yrealizó sus primeras obras artísticas conocidas. Cerca de esas casas, la Plaza de la Merced fue testigo de sus primeros pasos y juegos y se convirtió en parte fundamental de su vida, ya que cada vez que volvía de visita a Málaga siempre le gustó mezclarse con la gente y participar de la vida cotidiana de la ciudad. Como prueba de ello, en uno de los bancos de la plaza es posible fotografiarse con su estatua.

 

Más allá de su hogar, a lo largo de Málaga encontramos lugares que jugaron un papel importante en la vida del artista. Saliendo de la Plaza de la Merced por la calle Granada está la parroquia de Santiago de Apóstol.De interiores barrocos y con una torre de estilos mudéjares, acogió su bautizo y el de sus hermanas y, anteriormente, las bodas de sus padres y abuelos paternos.

 

Al final de esta calle llegaremos a la Plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ateneo de Málaga,y que anteriormente acogía la Escuela de Bellas Artes de San Telmo. En esta escuela trabajó José Ruiz y Blasco, el padre de Picasso, y aunque él nunca llegó a matricularse como alumno, se sabe que muy frecuentemente visitaba el lugar. Una gran influencia artística de la que se nutrió durante sus inicios.

 

Otros muchos lugares reconocidos influyeron durante los primero años de su vida y en cada visita posterior a su marcha. Sitios como la Plaza de Toros de la Malaguetaformaron parte de su día a día y otros como los Jardines de Pablo Picasso o su museoponen de manifiesto el orgullo que siente la ciudadpor el pintor. Os invitamos a recorrer Málaga y descubrir algunos de estos rincones secretos que Picasso llevó siempre en su corazón.

 

Seguir la vida de Picasso por las calles de su ciudad natal os permitirá descubrir una Málaga llena de historia y los orígenes de un artista español mundialmente reconocido.