Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

05 Jun

Madrid, un fin de semana en la capital de España porHertz

Madrid, un fin de semana en la capital de España banner

Madrid es la capital de España y un destino que enamora. Pese a ser una ciudad de grandes dimensiones, es manejable y está bien estructurada, por lo que recorrerla es sencillo y emocionante. Además, como está situada en el centro de la Península Ibérica, está muy bien conectada con el resto del país. En este artículo te mostramos algunos de los muchos planes que te ofrece Madrid para un fin de semana, desde visitas culturales hasta espectáculos y ocio nocturno.

 

Te proponemos llegar hasta la capital en tren y alquilar un coche en la Estación de Atocha para empezar la aventura cuanto antes. Si llegas un viernes por la tarde, puedes comenzar a saborearla en Malasaña, el barrio que “nunca duerme” y la cuna de la mítica Movida madrileña. Aquí puedes recorrer tiendas muy variopintas y cafés con estilo parisino antes de cenar. Encontrarás restaurantes para todos los gustos y bolsillos, como La Dominga, Home Burguer o La Musa. Después, la noche continúa en locales míticos como El Penta y La Vía Láctea.

 

El sábado necesitarás energía porque será un día muy completo. Por la mañana te proponemos visitar la plaza más famosa de España, especialmente en Nochevieja. Nos referimos a la Puerta del Sol, uno de los símbolos de la capital, junto con la Cibeles y la Puerta de Alcalá. También puedes recorrer la Gran Vía o conocer la impresionante Plaza Mayor, con sus balcones y sus terrazas para sentarse al sol. Precisamente aquí encontrarás el restaurante Casa Botín, que dicen que es el más antiguo del mundo. Aunque si prefieres comer más barato y el tiempo acompaña, te proponemos un picnic en el Parque del Retiro, el pulmón verde de la ciudad.

 

Por la tarde puedes disfrutar del Paseo del Arte. El Museo del Prado es el más importante del país y alberga obras mundialmente reconocidas, como las Meninas de Velázquez. También puedes visitar el Museo Reina Sofía para deleitarte con el arte contemporáneo y obras de Miró y  Dalí. Y, por supuesto, no olvides contemplar el Guernica de Picasso.

 

Para disfrutar de la velada, ten en cuenta espectáculos como los musicales y el teatro. El Teatro Lope de Vega, en plena Gran Vía, es uno de los escenarios más legendarios. Y después, para sumarte a la marcha madrileña, te recomendamos los barrios de La Latina y Huertas. 

 

El domingo es el día perfecto para acercarse al Rastro, un mercado al aire libre en la Ribera de Curtidores que nació a mediados del siglo XVIII en el barrio de Lavapiés. Aprovecha para saborear las típicas tapas en alguno de los bares cercanos. Y por la tarde, si tienes tiempo, aun te queda mucho por ver, como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena o el estadio Santiago Bernabéu.

 

Sin duda, son muchas las formas de conocer Madrid, la ciudad perfecta para vivir un vibrante fin de semana repleto de buena comida, diversión y cultura.