Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

17 Sep

Lugares que no te puedes perder de Sevilla porHertz

Lugares que no te puedes perder de Sevilla banner

Sevilla es la capital de Andalucía y una de las ciudades con más solera de España. Situada al sur del país, es la ciudad más poblada de la comunidad andaluza y el destino elegido por muchos turistas. De ella se dice que tiene un color especial. Quizás es el del río Guadalquivir, donde se reflejan sus puentes, o el de los lunares que adornan los trajes de flamenca. Sin duda, son muchos los atractivos que han convertido Sevilla en una ciudad tan hermosa y singular. En este artículo te mostramos sus lugares más importantes.

 

La Catedral de Sevilla y la Giralda

 

Situada en la plaza del Triunfo, es la tercera catedral más grande del mundo y se considera Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su campanario es uno de los símbolos de la ciudad. Se trata de la Giralda, de 104 metros de altura. Aquí también podrás visitar el Patio de los Naranjos y la Capilla Real.

 

Plaza de España

 

Tiene 200 metros de diámetro y es espectacular. De estilo mudéjar y con cierto toque renacentista y barroco, en ella se combinan materiales como el mármol y la cerámica. Se encuentra en el interior del Parque María Luisa y ha sido escenario, incluso, de famosas películas como Lawrence de Arabia, Star Wars y El dictador.

 

Real Alcázar

 

Es un lugar para ir con tiempo y disfrutarlo. Te recomendamos pasear por el Patio de las Doncellas y los jardines del Alcázar, contemplar los tapices de la Sala de los Reyes y del Salón del Emperador, así como deleitarte con el Salón de los Embajadores. Este hermoso complejo mudéjar es el palacio real que ha estado en funcionamiento más tiempo en Europa.

 

Archivo de Indias

 

Junto a la catedral, te espera este imponente edificio en el que se conserva toda la documentación referente a las colonias españolas durante el descubrimiento de América. Cuenta con más de nueve kilómetros de estanterías y puede visitarse gratuitamente.

 

Torre del Oro

 

Uno de los monumentos más visitados. Se alza junto al río Guadalquivir, en el margen izquierdo, y al lado de la plaza de toros de la Maestranza. Una torre almohade que impedía el paso del Arenal y que formaba parte de las murallas que defendían el Alcázar. También ha sido capilla y prisión y que a día de hoy alberga el Museo Naval de Sevilla. Su nombre se debe al brillo de su reflejo en el río.

 

Barrio de Triana

 

Lo encontrarás tras cruzar el Puente de Triana. Es uno de los barrios con más duende de la ciudad y uno de los más antiguos. Es también cuna del flamenco y una visita imprescindible. Está repleto de tablaos y bares donde disfrutar del baile, el cante y la gastronomía de la tierra.

 

Río Guadalquivir

 

Es el quinto río más largo de la Península Ibérica, milenario, romántico y legendario. Se conoce como el río de los conquistadores de América y puede disfrutarse desde la orilla o bien a bordo de los numerosos cruceros que lo surcan.

 

Y si tienes tiempo para proseguir tu viaje, te recomendamos alquilar un coche en Sevilla y conducir hasta Huelva. Aquí te espera la aldea de El Rocío,  famosa por su multitudinaria romería, y el Parque Nacional de Doñana, repleto de dunas, playas infinitas,  bosque, matorral y  extensas marismas. Todo un espectáculo para los sentidos a menos de una hora en coche.

 

Seguro que si visitas todos estos lugares descubrirás el color especial de Sevilla, famosa también por la amabilidad de sus gentes y por ser la cuna del flamenco más auténtico.