Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

17 Oct

Los seis pioneros: una guía por la NHL porHertz

Los seis pioneros: una guía por la NHL banner

Descubre los equipos más famosos de la National Hockey League y conoce sus ciudades en un viaje por Estados Unidos y Canadá que no olvidarás

 

La National Hockey League (NHL), o lo que es lo mismo, la Liga Nacional de Hockey sobre hielo norteamericana y canadiense, empezó el pasado 12 de octubre la que será su temporada más especial. Fundada en noviembre de 1917, el año que viene esta liga celebrará su centenario contando con los legendarios Original Six, conocidos en español como “Los seis originales”. Este grupo hace referencia a los seis equipos que marcaron historia por ser los únicos existentes entre la temporada de 1942/43 hasta la del 1967/68, además de por haber permanecido en la liga hasta ahora.

 

Así pues, hoy vamos a ver cuáles son las localizaciones de estos equipos y qué podemos hacer en sus cercanías. Empezamos con el Montreal Canadiens, que creado en 1909, es que más veces ha ganado la Copa Stanley –veintisiete concretamente-. La ciudad de Montreal se siente muy orgullosa por ello, tal y como se puede ver en su total entrega con el equipo. Si no puedes disfrutar de un partido del equipo en su pabellón Centre Bell, tienes la posibilidad de patinar en la pista de hielo situada en la parada de metro Bonaventure.

 

El siguiente equipo es de uno los más famosos de Canadá: el Toronto Maple Leafs. Localizado en Toronto, este equipo ha pasado por diversos nombres en su historia, pero terminó con el actual en 1927 cuando su entonces dueño Conn Smythe quiso rendir homenaje al regimiento Maple Leaf. Una vez veamos uno de sus partidos, podemos visitar el Hockey Hall of Fame, donde hay desde exhibiciones en vivo hasta actividades interactivas.

 

Seguimos con el Boston Bruins de Boston, la primera franquicia estadounidense que se unió a la NHL. Fundado en 1924, por el momento ha ganado seis Copas Stanley. Su ciudad está llena de posibilidades, como por ejemplo el conocido Prudential Tower, un imponente rascacielos que recuerda a las décadas de los 80-90 por su estética donde se puede subir y disfrutar de vistas impresionantes.

 

El Chicago Blackhawks, cuyo nombre hace honor a “Jefe Toro Sentado Negro”, es un equipo de Chicago creado en 1926. Presume al igual que el Boston Bruins de seis copas Stanley. Después de conocer sobre su historia y verlo en directo, si contamos con un buen coche o moto podemos emprender la famosa Ruta 66 que empieza en esta ciudad y llega hasta Los Ángeles.

 

En Detroit localizamos el equipo Detroit Red Wings, que con once Copas Stanley presume de ser la franquicia que más veces ha conseguido este trofeo. Para ver a los rojiblancos en acción, debemos desplazarnos hasta el Joe Louis Arena. Tras ello, Detroit nos brinda el museo histórico Motown, una visita indispensable para los que además de amar el hockey sobre hielo adoran la música.

 

Por último, encontramos los New York Rangers de la cosmopolita ciudad neoyorquina. Actualmente el equipo trata de resurgir de sus cenizas después de una mala época, a pesar de ser uno de los grandes de la NHL desde 1926. Si puedes quedarte unos días, New York es un lugar que vale la pena visitar en coche. Con Hertz, puedes alquilar uno de forma sencilla y conocer monumentos como la Estatua de la Libertad.

 

Definitivamente, el encanto de la NHL ha de agradecerse a la herencia que ha otorgado el mítico grupo de Los seis originales, y podemos apostar a que durará cien años más si sigue manteniendo su increíble calidad.