Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

01 Dec

Los mercados navideños más importantes de España porHertz

Los mercados navideños más importantes de España banner

Qué sería de la Navidad sin los mercados o, mejor dicho, qué sería de la Navidad sin las compras. Está científicamente probado que en esta época del año el llamado espíritu navideño se apodera de nosotros y nos incita a comprar, a veces, de forma compulsiva. Afortunadamente, también hay quienes solo compran para regalar, para demostrar el cariño que tenemos a nuestros seres queridos. Lo que está claro es que para todos, compradores compulsivos o no, los mercados navideños son el lugar perfecto para encontrar aquello que estamos buscando y para dejarnos llevar por el ambiente, las luces y las tradiciones de esta época del año.

 

El mercado navideño de la Plaza Mayor de Madrid es un claro ejemplo de ello. Puede presumir de ser el más antiguo y tradicional de todos los que se celebran en la capital. Cuenta con más de cien casetas donde se ofrecen todo tipo de productos, aunque los artículos navideños son los protagonistas. Arranca a finales de noviembre y se puede visitar hasta el 31 de diciembre. Se encuentra en pleno corazón de Madrid, en la que muchos consideran la plaza más bonita de la ciudad y justo al lado de un mercadillo de artesanía que se ubica en la Plaza Santa Cruz. Además, visitar este mercado puede ser una oportunidad para conocer también la capital y sus lugares más emblemáticos, como la Puerta del Sol, la Plaza de España, el Paseo del Prado o el de la Castellana.

 

Otro de los mercados navideños más importantes del país lo encontramos en Barcelona, en concreto, en el barrio Gótico. Aquí, desde hace 225 años, se celebra la tradicional Fira de Santa Llúcia. Puedes encontrar árboles de Navidad naturales, musgo, adornos, luces, figuras para el belén y artículos que seguro que despiertan muchos recuerdos de tu infancia, como tradicionales zambombas y panderetas. Estará abierto hasta el 23 de diciembre y se complementa con actividades paralelas, pasacalles, actuaciones de corales y cuentacuentos.

 

Te proponemos alquilar un coche, por ejemplo, en Barcelona y después de recorrer el mercado conocer la Ciudad Condal. Otra opción es que lo utilices para visitar más mercados navideños, como el de Valencia. En la capital del Turia es muy popular el Mercado de Artesanía. Se ubica en la Plaza de la Reina, justo al lado de la catedral y de su campanario más conocido, el Miguelete. Desde finales de noviembre y hasta el 8 de enero, aquí te esperan casi 30 puestos de artesanía local.

 

Y si aun tenemos ganas de comprar más, también podemos conducir hasta Sevilla. La Plaza Nueva alberga  otro mercado navideño de artesanía que bien merece ser visitado. Abre sus puertas el 15 de diciembre y las mantiene abiertas hasta el 5 de enero. Si buscas productos exclusivos, como artículos de cuero, joyería, cerámica y juguetes, éste es tu mercado. Y no olvides que la capital hispalense también cuenta con la Feria de los Belenes, cerca de la catedral, donde podrás conseguir esa figurita tan añorada.

 

Otras ciudades como Bilbao o Zaragoza también se visten de gala en Navidad y organizan su propio mercado. Te proponemos que, si tienes tiempo, dediques parte de tus vacaciones navideñas a recorrer en coche estos tradicionales mercados y después nos cuentes cuál es tu favorito.