Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

05 May

Los 10 mejores lugares de EE.UU. para observar las estrellas porHertz

Los 10 mejores lugares de EE.UU para observar las estrellas banner

El próximo 14 de mayo se celebra el Día Internacional de la Astronomía. Es, por tanto, una fecha perfecta para contemplar las estrellas y disfrutar de esta afición que cada vez encandila a más personas. De hecho, el astroturismo está ganando adeptos. Y es que el cielo está aquí para todos; se puede observar en solitario, en familia o con amigos. Solo tienes que esperar a que llegue la noche y viajar a través del firmamento.

 

Los mejores lugares para hacerlo son los llamados “Parques de cielo oscuro” o “parques nocturnos”, elegidos por la Asociación Internacional del Cielo Oscuro (IDA, por sus siglas en inglés). La mayoría de ellos se encuentran en Estados Unidos, por lo que si te gusta la astronomía es tu mejor destino y seguro que este artículo te resulta muy útil. A continuación te mostramos los diez mejores lugares de EE.UU para contemplar el firmamento.

 

Parque Nacional de los Puentes Naturale, Utah

 

Podemos empezar el periplo estelar por este parque nocturno, el primero en conseguir esta distinción a nivel internacional. Situado al sudeste de Utah, en la meseta del Colorado, cada año cuenta con alrededor de 95.000 visitantes que llegan atraídos por su cielo, uno de los más oscuros del mundo. ¿Sabes lo que es un falso amanecer? Aquí lo puedes descubrir.

 

Parque Nacional de Capitol Reef, Utah

 

 

Continuamos nuestro viaje por las estrellas sin casi movernos. También en Utah, aunque más al sur, encontramos este parque. Entre estos arrecifes, se esconde una visión única de la Vía Láctea.

 

Gran Cañón, Arizona

 Gran Cañón

 

Nos vamos ahora hasta Arizona, donde nos espera el Parque del Gran Cañón con un desierto infinito para adentrarse y un cielo alejado de toda civilización repleto de cuerpos celestes. ¿Estás preparado para contemplar más de más de 4.000 kilómetros cuadrados de cielo oscuro?

 

Parque Estatal de Cherry Springs, Pensilvania

 

Habrás comprobado que las distancias son extensas. Por eso, te recomendamos alquilar un coche en EE.UU a la hora de organizar este viaje. Así también podrás llegar hasta este parque situado en Pensilvania y en el que encontrarás las condiciones ideales para el astroturismo durante al menos 60 noches al año. En estos días llegarás a ver las constelaciones de Sagitario y Casiopea entre más de 10.000 estrellas.

 

Observatorio Blue Ridge y Parque de estrellas, Carolina del Norte

 

Nuestra siguiente parada es Carolina del Norte. El parque cuenta con un observatorio abierto al público cada viernes noche del año (siempre que el cielo esté despejado). El mismo está equipado con uno de los telescopios más grandes del estado. Sus 24 pulgadas te ofrecen unas vistas increíbles de la Vía Láctea.

 

Parque Nocturno Internacional Big Bend, Texas

 

 

Situado junto al Río Bravo, que marca la frontera entre México y el estado de Texas, este parque cuenta con famosas rutas de senderismo. ¿Qué te parecería terminar una de esas rutas mirando a uno de los cielos más oscuros de EE.UU? En una noche despejada, puedes ver el centro de la Galaxia Andrómeda.

 

Parque Nacional del Valle de la Muerte, California

 Parque Nacional del Valle de la Muerte

 

Con más de 13.700 kilómetros cuadrados, este parque de California es el área más grande designada como cielo oscuro. Aquí te espera un cielo casi primitivo, alejado de las grandes ciudades y su contaminación lumínica. Para pasar la noche, el campamento Mahogany Flat es una de las áreas más elevadas.

 

Parque Internacional Headlands, Michigan

 

Si todavía tienes tiempo, no puedes dejar de visitar este parque de Míchigan, otro de los mejores destinos en Estados Unidos para ver las estrellas. Si vas en enero, agosto o diciembre podrás contemplar lluvias de estrellas y verlas reflejadas en las aguas de uno de los Grandes Lagos.

 

Parque del lago Clayton, Nuevo México

 

Otro lago cuyo cielo es único es el de Clayton, en Nuevo México. En su observatorio los visitantes cuentan con un telescopio computarizado y un monitor de televisión remoto. Cada año recibe unos 65.000 visitantes atraídos por este turismo de luz y magia.

 

Parque Estatal Goldendale Observatory, Washington

 

 

Terminamos nuestro periplo estelar en Goldendale, ciudad que pertenece al estado de Washington. El Parque Estatal Goldendale Observatory alberga uno de los telescopios públicos más grandes del país. Sobre una colina de 640 metros podrás contemplar un cielo nocturno espectacular. Y si vas en otoño, es más que probable que observes fácilmente a Venus y a Saturno.

 

En esta lista te hemos destacado diez pero puedes encontrar muchos más parques nocturnos en Estados Unidos. Aunque no todos lo saben, este es un país único para contemplar el firmamento y todos sus tesoros. Por eso, y aprovechando que se acerca el Día Internacional de la Astronomía, deberías aprovechar esta cita para visitar alguno y emprender tu propio viaje por las estrellas. Es un día especial y seguro que los astros brillan más que nunca ¿Estás preparado para viajar al cielo?