Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

11 May

L’Oceanográfic, el mayor acuario de Europa porHertz

L’Oceanográfic, el mayor acuario de Europa banner

Valencia es una de las ciudades más importantes de España y la tercera más poblada, tan solo por detrás de la capital, Madrid y la cosmopolita ciudad de Barcelona. La ciudad de Valencia siempre ha sido conocida en España como uno de los lugares preferidos de veraneo, pero en los últimos años ha cobrado mayor importancia gracias la acogida de eventos internacionalmente reconocidos como la Copa América de vela, el campeonato de Tenis Open Valencia o el Gran Prix de F1 y su circuito urbano. Recientemente, la construcción de la Ciudad de las Artes y las ciencias con L´Oceanográfic situó a la ciudad en el mapa como lugar turístico internacional.

 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está construida en el antiguo cauce del rio Turia que recorre la ciudad de Valencia y está diseñada por el arquitecto, oriundo de la zona, Santiago Calatrava. El complejo que forma la conocida como Ciudad de las Artes y las Ciencias está formado por: El Palau de les Arts Reina Sofia (dedicado a la ópera y otras artes escénicas), el Hemisferic (planetarium y cine IMAX), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y por supuesto el L´Oceanográfic, el acuario más grande de Europa. Si disponen de coche o han alquilado uno durante su viaje a Valencia, el complejo dispone de parking con precios que van desde los 3 euros al día.

 

L´Oceanográfic es una de las principales atracciones de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, con una cubierta que imita la forma de un nenúfar obra del arquitecto Félix Candela. No es de extrañar que reciba visitantes de todos los rincones. Como hemos mencionado anteriormente se trata del acuario más grande de Europa, con más de 500 especies y 45.000 ejemplares que se divide en 9 hábitats diferentes: templados y tropicales, islas, humedales, mediterráneo, ártico, delfinario, océanos, mar rojo y antártico. Cuenta con el delfinario más grande de Europa con 5 piscinas que pueden albergar 30 delfines. En él se puede disfrutar de diferentes demostraciones de los delfines que prueban la inteligencia de estos animales.

 

Pequeños y mayores disfrutarán con los animales que se pueden encontrar aquí. Desde pingüinos, leones marinos y focas a diferentes especies de peces tropicales, medusas y mucho más. L´Oceanográfic ofrece además, diferentes actividades, algunas de ellas especialmente diseñadas para disfrutar en familia.

 

Actividades para pequeños y mayores

 

Si son buceadores titulados podrán realizar una inmersión en el tanque de agua salada más grande de Europa con 7.000.000 de litros donde se encuentran uno de los principales atractivos de este acuario: sus diferentes especies de tiburones. Una experiencia inolvidable que para muchos puede ser una de las inmersiones más emocionantes de su vida. El acuario representa la vida mariana en el océano atlántico, que los visitantes podrán observar desde un túnel que les envolverá en este maravilloso mundo.

 

Si acuden en familia no pueden dejar de realizar la actividad conocida como pasaporte animalia, en la que toda la familia podrá conocer a los delfines y leones marinos, aprender a cuidarlos y conocer algunos de sus secretos. Los más pequeños no lo olvidaran nunca. Para aquellos algo más mayores (13 años) existe otra actividad que les robará el corazón. Se pueden convertir en entrenador de mamíferos marinos por un día, toda una experiencia.

 

Una ciudad repleta de sorpresas

 

La visita a este magnífico complejo merece ser aprovechada al máximo. Pueden visitar otras de las atracciones que esta Ciudad de la Ciencia ofrece como el museo de las Ciencias Príncipe Felipe o el Hemisferic. Existen a su disposición entradas conjuntas a diferentes museos de la Ciudad que les permitirá ahorrarse algo de dinero. Pueden además, pasear por el Umbracle, de libre acceso, un jardín de plantas típicamente mediterráneas y con esculturas contemporáneas, en verano por la noche además se encuentra en él la terraza Mya.

 

Como pueden ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias es una visita por si misma, sin olvidar la ciudad privilegiada en la que se encuentra situada.