Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

17 Jul

Las playas de Fuerteventura porHertz

Las playas de Fuerteventura banner

Las Islas Canarias disfrutan de un clima maravilloso todo el año y algunas de las mejores playas de toda Europa. De las siete islas que forman el archipiélago, Fuerteventura tiene la fama de ofrecer las mejores playas, que con más de 150 kilómetros de extensas playas de arena blanca y con perfectos mares de color turquesas nada tienen que envidiar a las costas del mar Caribe. Cofete, Costa Calma, Sotavento, el islote de Lobos o Corralejo son nombres de playas que los turistas no olvidan. Si queréis conocerlas, y dado que es una de las islas más grandes del archipiélago, os recomendamos alquilar un coche en Fuerteventura y programar una ruta por las siguientes playas.

 

Cofete

 

Se trata de una playa de doce kilómetros prácticamente virgen y rodeada de montañas situada al sur de la isla. Los accesos no son sencillos lo que ayuda a preservar su estado semi-salvaje, que sea una playa poco concurrida y que sea el lugar donde se realizan suelta de tortugas.

 

Costa Calma

 

La península de Jandía, también al sur de Fuerteventura, ofrece kilómetros y kilómetros de arenas blancas y aguas cristalinas y turquesas. De entre ellas destaca Costa Calma, una playa que se ha hecho famosa por ser idónea para que los amantes del windsurf disfruten de su deporte en un entorno que parece pensado para este tipo de actividades.

 

Sotavento

 

También perteneciente a Jandía, la playa de Sotavento es lo más parecido que se podrá encontrar a una perfecta postal turística. Diez kilómetros de arena impoluta que se caracterizanpor el lago que se forma entre la orilla y la barra de arena que se levanta a entre 100 y 400 metros de distancia de aquella, lo que genera un espacio ideal para la iniciación en los deportes acuáticos.

 

Corralejo

 

El Parque Natural de Corralejo es una vasta extensión de más de 2.000 hectáreas de dunas tras las cuales se encuentran varias playas. El paisaje resulta prácticamente desértico y da a estas playas una imagen única que atrapa a los bañistas que las visitan.

 

Islote de Lobos

 

Desde el municipio de Corralejo se puede tomar un barco para acercarse al islote de Lobos, un lugar paradisiaco en el que hace años habitaban únicamente focas monje y lobos marinos y en el que existen plantas y pájaros que no se ven en ninguna otra parte del planeta. Cuenta con dos zonas de baño, la playa de La Concha y el Puertito de Lobos.

 

Gran Tarajal

 

La playa urbana del Gran Tarajal supone una excepción en la isla. Frente a las playas de arena blanca que dominan Fuerteventura, esta playa se caracteriza por contar con una arena más oscura y de origen volcánica al estilo de las que es más habitual ver en Tenerife. Al encontrarse en medio de una localidad de 8.000 habitantes, cuenta con todos los servicios imaginables.

 

Desde luego, Fuerteventura ofrece playas para todos los gustos. Quizás por eso miles de turistas se acercan a sus costas en cualquier época del año ya que, además, es una garantía de buen tiempo. Sin duda, un destino que asegura tranquilidad y relax.