Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

07 Jul

Las mejores rutas en moto del norte de España  porHertz

Las mejores rutas en moto del norte de España  banner

Para muchos es la zona más bonita del país. Sus paisajes, sus pueblos, su gastronomía y sus gentes convierten al norte de España en un destino ideal para cualquier viajero y época del año. Si te gustan las motos, además, esta zona es todavía más atractiva, y es que sus sinuosas carreteras y su paisaje agreste hacen que sea uno de los mejores destinos para viajar en moto. En este artículo te ayudamos a conocer algunas de las rutas del norte para que juzgues por ti mismo.

 

Picos de Europa

 

La primera ruta que te proponemos consta de 150 kilómetros, recorre las comunidades de Cantabria, Asturias y Castilla y León y cuenta con los imponentes Picos de Europa como telón de fondo. La ruta comienza en Peñarrubia, termina en Cangas de Onís e incluye parajes tan espectaculares como el Desfiladero de la Hermida, el más largo de España. Te recomendamos que esta ruta la hagas en verano para que las lluvias y la niebla no te impidan disfrutar del viaje.

 

La Rioja

 

Pocos saben que esta tierra conserva importantes huellas fósiles de dinosaurios. Te instamos a que surques el viento y busques estos vestigios sobre dos ruedas. Si lo prefieres, puedes alquilar una moto para ello. Te espera una ruta circular, que comienza y acaba en Arnedo,  cerca de de Logroño. En poco más de 100 kilómetros, podrás recorrer alguno de los 110 yacimientos de huellas de dinosaurios de La Rioja Baja. Es un recorrido corto en kilómetros pero intenso en emoción, lo que siempre buscan los moteros.

 

Santiago de Compostela

 

Si buscas una ruta más intensa, te proponemos la llamada España Verde, que surca el norte del país por las regiones de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Comienza y acaba en Santiago de Compostela, tras recorrer 2.870 kilómetros y montar durante casi dos semanas. Es un periplo perfecto para los amantes de montañas imponentes y carreteras solitarias. Incluye la costa Cantábrica, los Picos de Europa, la Costa de la Muerte y hasta paradas en San Sebastián, con sus pintxos y txakolis, Vitoria y Oviedo. Y para descansar, podrás alojarte en algunos de los mejores paradores de España.

 

La Alcarria

 

Gastronomía y diversión es lo que ofrece esta ruta de 200 kilómetros por la provincia de Guadalajara. Comienza circulando por la N-320 desde la capital de la comarca, Guadalajara, y poco a poco la carretera nos va dando más curvas y más subidas. Pastrana es uno de los puntos más bonitos de La Alcarria. Pareja, Chillarón del Rey o Durón son otros de los curiosos pueblos que se recorren.

 

Las Bárdenas Reales

 

También Navarra tiene mucho que ofrecer a los moteros. En las Bárdenas Reales, al sureste de la región, podrás surcar un paisaje único, como sacado de Marte. La UNESCO lo considera reserva de la biosfera y, por eso, está protegido. Pero se puede recorrer en moto para conocer localidades como Carcastillo, el Monasterio de la Oliva, la población de Mélida y el embalse del Ferial, Valtierra y Arguedas y la Balsa de las Torres, donde termina la ruta, de 100 kilómetros.

 

Tienes muchas opciones para conocer el norte de España sobre dos ruedas. Cuentas con rutas tan diferentes como sorprendentes; por la costa, por la montaña, por pueblos o hasta en busca de dinosaurios y de un paisaje espacial… Ya puedes experimentar la sensación de viajar a lomos de una moto, surcando el viento y dejándote llevar hasta donde la carretera te guíe.