Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

18 Feb

La vida del estudiante en Zaragoza porHertz

La vida del estudiante en Zaragoza banner

La Universidad de Zaragoza cuenta con más de 500 años de historia, es una de las más antiguas de España y en sus aulas se han formado personas tan ilustres como Santiago Ramón y Cajal. Por ello, cada año la eligen más de 30.000 estudiantes que llenan de vida la capital aragonesa, una de las ciudades preferidas por los universitarios.

 

Uno de los motivos es que todos los campus de la universidad están muy bien situados. El principal se encuentra junto a la Plaza San Francisco, en pleno centro de la ciudad y muy cerca de la zona histórica. Las calles que lo rodean son de las más transitadas e importantes y, además, están repletas de bares, pubs y cafeterías donde los estudiantes se relajan, se divierten y, sobre todo, disfrutan de las típicas tapas y raciones.

 

Además, como la mayoría de las ciudades universitarias, Zaragoza ofrece variedad de zonas de ocio nocturno. De hecho, es posible salir todas las noches de la semana, aunque el jueves es el día predilecto para las fiestas de estudiantes. La zona del Casco, en el centro, es la más popular entre los jóvenes por sus numerosos pubs para todos los gustos y estilos. El licenciado o El jardín del temple son clásicos de la fiesta zaragozana. Y aunque la mayoría cierran a las 3.30 horas, también hay algunos bares con permisos de apertura hasta las 6.30 horas.

 

También son muy populares las fiestas Erasmus que organizan los bares y discotecas de la zona. Además, debido a la gran diversidad de estudiantes de diferentes naciones, muchos bares ofrecen la posibilidad de practicar idiomas mientras se toman unas pintas o disfrutan de la típica “happy hour”.

 

Pero si hay algo que convierte Zaragoza en una ciudad ideal para los estudiantes es su ubicación, ya que permite conocer sitios espectaculares sin recorrer largas distancias. Para terminar el curso, por ejemplo, os proponemos celebrarlo con un viaje a la playa. Basta con alquilar un coche en Zaragoza para, en pocas horas, visitar ciudades como Tarragona o la impresionante Barcelona. Y si os gusta la montaña, podéis conducir hasta los Pirineos y disfrutar de la nieve y del esquí en estaciones como Cerler, en Huesca, o Masella, en Gerona.

 

Sin duda, Zaragoza tienemucho que ofrecer a los estudiantes: formación, ocio, cultura y naturaleza. Por eso, cada vez tiene más popularidad entre los universitarios.