Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

09 Jul

La mágica arquitectura de Granada porHertz

La mágica arquitectura de Granada banner

Más de 2,5 millones de turistas llegados desde todos los puntos del planeta visitaron Granada el año 2014. Eso habla, sin duda, del encanto y atractivo de esta ciudad y la convierte en una de las más visitadas de toda España. Un destino turístico que ofrece alguna de las mejoras ofertas arquitectónicas del mundo como la Catedral o el Monasterio de la Cartuja. No obstante, por encima de ellos destaca la Alhambra, una ciudad fortaleza herencia del pasado árabe de la ciudad y que se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de todo el mundo.

 

La Catedral de Granada

 

La Catedral, situada en pleno corazón de la ciudad, es una maravilla arquitectónica que no deja indiferente a nadie. No en vano, todos los expertos la califican como la obra maestra del Renacimiento español. Es, además, un edificio con una gran simbología ya que fue mandada construir por los Reyes Católicos, cuyos restos descansan allí, nada más terminar la reconquista. De hecho, la primera piedra de la Catedral de Granada se levantó en el lugar que había estado la Mezquita Mayor de la ciudad.

 

Monasterio de la Cartuja

 

Es un antiguo monasterio construido entre el siglo XVI y el XIX por orden de Gonzalo Fernández de Córdoba tras salvar allí la vida en una emboscada de los musulmanes. Se pueden visitar casi todas las dependencias originales del convento  y la entrada para los menores de 10 años es gratuita.

 

El Bañuelo

 

Se trata de uno de los pocos restos árabes que se salvaron de la destrucción de los Reyes Católicos y llaman la atención por el gran estado de conservación en el que se encuentran. Se encuentran en una casa particular al pie de la Alhambra pero pueden visitarse de martes a sábado.

 

El Sacromonte

 

Es el barrio de los gitanos de Granada. Destaca por las viviendas en cuevas en la que aún viven la mayoría de ellos y que son visitables. Es, además, uno de los lugares más emblemáticos del flamenco y las calle y locales del barrio ofrecen multitud de espectáculos cuando empieza a caer el día.

 

La Alhambra

 

A pesar de la belleza de estos lugares, todos viven a la sombra de una de las construcciones más bonitas que jamás haya levantado el ser humano: la Alhambra. Se trata de una antigua fortaleza nazarí que contiene, además, un inmenso palacio real, un castillo y un jardín comparable a los mejores del mundo. Es, asimismo, una de las mejores muestras de la belleza del arte árabe. Cuando vaya a visitarla, no olvide reservar hora para hacerlo ya que especialmente en temporada alta corre el riesgo de no poder entrar. Y, sobre todo, tómese la visita con calma y saboree todos los encantos de una edificación única.

 

Si bien es una ciudad para disfrutar a pie, alquilar un coche en Granada resulta perfecto para conocer a sus alrededores. Hay otros muchos lugares que realmente merece la pena conocer como la región de las Alpujarras y la zona de la costa granadina. Sin olvidarnos de los amantes de la nieve, que encontrarán en Sierra Nevada la pista perfecta para pasar unos días.