Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

06 Nov

La arquitectura de Calatrava en Valencia porHertz

La arquitectura de Calatrava en Valencia banner

Valencia es una bonita ciudad y un importante destino turístico. Uno de sus principales atractivos es su agradable clima y su mar. La Capital del Turia es, de hecho, la ciudad más grande de la costa Mediterránea española. Pero no solo ofrece sol y playa. Cuenta con importantes monumentos. Algunos son todo un símbolo de la arquitectura moderna, especialmente los que ha diseñado el conocido arquitecto Santiago Calatrava. En este artículo te proponemos una ruta para conocer sus principales diseños.

 

Sin duda, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un conjunto arquitectónico que no deja indiferente a nadie. Situado a lo largo de dos kilómetros en el antiguo cauce del río Turia, esta ciudad futurista pretende estimular la mente de quienes la visitan. Es obra de Santiago Calatrava y Félix Candela y cuenta con edificios inusuales, diferentes y tremendamente originales, como el Palacio de las Artes Reina Sofía, dedicado a la ópera, o l’Hemisfèric, la sala más grande de España para cine IMAX y proyecciones digitales diseñada con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud y una gran esfera en su interior que constituye la sala de proyecciones. Otro símbolo de esta ciudad futurista es el Ágora, una gran plaza cubierta situada entre el Oceaonogràfic y el Puente de l'Assut de l'Or, otra espectacular creación de Calatrava con forma de arpa y que cruza el jardín del Turia. Precisamente, para disfrutar de este jardín también se cuenta con el mirador del Umbracle.

 

Tras dejarse sorprender por estos modernos edificios, os proponemos alquilar un coche en Valencia para seguir recorriendo otros símbolos de Calatrava, como la Estación de la Alameda. Situada también en el antiguo cauce del río Turia, se encuentra debajo de un puente, también diseñado por Calatrava. De ella destacan sus andenes, que simulan ser una boca. Además, cuenta con iluminación natural ya que la cubierta es de vidrio. El último toque se lo dan los azulejos fragmentados que decoran el resto de la superficie, al más puro estilo modernista.

 

También modernidad es lo que refleja el Puente de la Exposición, conocido popularmente como “de la Peineta” por su peculiar forma. Atraviesa los Jardines del Turia y enlaza el paseo de la Alameda sobre la estación del metro. Es una estructura de acero de 2.500 toneladas de peso que fue construida en terrenos próximos y que posteriormente se arrastró para ser colocada sobre la estación de metro. Su creador asegura que es una obra única. Por ello, vale la pena contemplarla.

 

Valencia es una ciudad tradicional, pegada al mar y la huerta, pero que ha sabido modernizarse y que pretende ser más progresista y mirar al futuro. Calatrava y sus majestuosas creaciones son un ejemplo de ello y una excusa perfecta para visitarla.