Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

10 Feb

Japón invade Madrid durante el XIV Japan Week porHertz

Japón invade Madrid durante el XIV Japan Week banner

Japón invadirá la capital española durante la celebración del XIV Japan Weekend Festival, uno de los eventos de Cosplay más importantes y populares de España. Sin duda, los cosplayers tienen una cita ineludible en Madrid el fin de semana del 13 y 14 de febrero. En esta ocasión, y dado a que este festival es cada vez más popular, el evento se ha trasladado a la Feria de Madrid, a IFEMA, para así disponer de más espacio para disfrutar a lo grande del manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa. De hecho, el Japan Weekend Festival va a ocupar el pabellón 9, uno de los más grandes del recinto.

 

Son muchas las actividades preparadas para estos dos intensos días y entre ellas destacan las actividades Cosplay, las más importantes. Habrá concursos nacionales, internacionales, para niños y de pasarela. Por supuesto, se valorará la armadura, la confección, la caracterización y hasta se premiará la mejor estilización de peluca. Ya sabes que todos los detalles cuentan para ser un gran cosplayer.

 

Además, el día 13 se celebrará la preliminar española del Tokyo Game Show Cosplay Project, un show dentro del ”Cosplay Collection Night” donde los cosplayers seleccionados de cada país participarán en una pasarela y formarán parte de varias actividades en el evento. Negibose KONDO será el encargado de elegir a los diferentes candidatos que optarán a la final del TGS, que tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre en el Makuhari Messe, en Tokyo.

 

También habrá espacio para los paneles donde los cosplayers responderán a las preguntas del público interpretando a los personajes de los que van disfrazados. Por cierto, no te pierdas la exposición fotográfica que se ha preparado para el festival y en la que han participado una veintena de fotógrafos.

 

También destacan otras competiciones donde no necesitarás disfrazarte. De hecho, se ha preparado un divertido karaoke. Será el domingo y el ganador recibirá 100 euros de premio y, atención, podrá dar un concierto en la próxima edición de Japan Weekend. Y si lo que te gusta es bailar, también se ha preparado un certamen para que demuestres quién baila mejor al estilo japonés, The VI Asian Cover Dance. Moda, música, baile, videojuegos… Sean cuales sean tus gustos, aquí encontrarás un concurso a tu medida para que demuestres cuánto sabes de Japón y su cultura.

 

Además, en esta edición se va a contar con celebridades del mundo del manga y del anime que seguro que te interesa conocer. Yasuhiro Irie, director de animes como “Fullmetal Alchemist: Brotherhood”, “Code:Breaker” o “Phantom Memory Kurau” será uno de los famosos que visitará Madrid para asistir al conocido evento. También podremos ver los trajes y las caracterizaciones de la cosplayer taiwanesa Stay, que visita por primera vez a Europa, y escuchar a la cantante Itsuki Akira que, además, es una de las cosplayers japonesas más famosas. Asimismo, sobre los escenarios actuará también la española Yami Tabby, que con solo 16 años ya es cantante para Warner Music Japan.

 

El Japan Weekend Festival será un momento idóneo para fotografiarse en alguno de los stands de prints. Así que ponte tus mejores galas y sonríe. O recorre los numerosos puestos comerciales de la feria y alucina con los de los artistas, artesanos y asociaciones que también tendrán su espacio y que vienen a darlo todo en el mayor evento de manga anime en Madrid.

 

Ya ves que son muchos los motivos por los que no deberías perderte este evento dedicado a Japón y su cultura. Date prisa y consigue ya tu entrada. Recuerda que tienes varias opciones tanto para el sábado como para el domingo y que algunas incluyen genuinos regalos manga, especialmente dvd´s y series.

 

Además, muchos de los fans de este festival participarán como voluntarios y ayudarán en la preparación de este macro evento. Para esta edición el plazo ya está cerrado pero no olvides tenerlo en cuenta para el año que viene. Sin duda, puede ser toda una experiencia vivir el Japan Week Festival desde dentro.

 

Es cuestión de días y ya casi de horas. Todo está listo para experimentar un fin de semana inolvidable en la capital rodeado de lo mejor del manga, del anime, de los videojuegos y de la cultura japonesa. Te recomendamos que aproveches tu visita para explorar esta increíble ciudad y que intentes quedarte más días. Para moverte, alquilar un coche en Madrid puede ser la mejor opción. Y mientras, prepara tu disfraz y tus complementos porque el XIV Japan Week Festival está a punto de comenzar.