Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

18 Nov

Pasión, pólvora y color en las Fallas de Valencia porHertz

Pasión, pólvora y color en las Fallas de Valencia banner

Si hay una celebración que caracteriza a la ciudad de Valencia y parte de la región son las Fallas. Y es que, es poco probable que exista en el mundo una fiesta similar que aúna tanta pasión, tradición, fuego y pólvora… sobre todo pólvora. Con un trasfondo religioso, las Fallas se celebran durante el mes de marzo, con especial intensidad entre los días 15 y 19, en honor a la figura de San José, el patrón de los carpinteros.

Monumentos falleros

Precisamente para rendir este homenaje, se construyen numerosos monumentos falleros de cartón y madera que se plantan por toda la ciudad y que terminan quemándose la noche del 19 de marzo, la noche de ‘La Cremà’.

Con una visión caricaturesca y crítica de la sociedad, pero siempre de forma divertida y con el objetivo de arrancar unas risas, estos monumentos compiten por el premio a la mejor Falla en diferentes categorías. Os recomendamos que organicéis alguna ruta por las calles de Valencia para poder visitar la mayor cantidad de monumentos.

Actos pirotécnicos

La pólvora es la reina de la fiesta, y cada tarde, a las 14.00 horas, entre los días 1 y 19 de marzo tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento lo que se conoce como la mascletà. Se trata de un espectáculo pirotécnico que se asemeja a una traca de gigantescas dimensiones, con un ritmo creciente que termina en un estruendo ensordecedor que hace temblar la ciudad entera. Eso sí, no esperes vistosos colores; la mascletà es todo sonido y fuerza. Te encantará o desearás salir corriendo.

Además, durante las noches de los días 15 al 18, podéis contemplar castillos de fuegos artificiales que culminan la madrugada del día 18 con la ‘Nit del Foc’, toda una exhibición de artificios considerada única en el mundo.

Iluminación

Otro aspecto a destacar en las calles de Valencia durante la celebración de las Fallas es la iluminación. La diferentes comisiones falleras compiten por el premio a la mejor iluminación del año, lo que permite a los visitantes disfrutar de espectaculares alumbrados llenos de colores vivos que llenan de luz cada una de las zonas de Valencia.

Gastronomía de la fiesta

Como no podría ser de otra forma, la paella sigue siendo el plato estrella en Valencia pero además, durante estos días, es muy típica la elaboración de buñuelos de calabaza. Un bocado ideal a cualquier hora del día y que se puede acompañar con un chocolate caliente.

La celebración de las Fallas se extiende por más de 80 pueblos y ciudades de toda la comunidad, especialmente en la provincia valenciana.Por eso, te recomendamos que reserves un par de días para conducir fuera de Valencia hasta algunas de las localidades cercanas, donde podréis disfrutar de esta fiesta rodeados de un ambiente más relajado y familiar. En ciudades como Játiva o Buñol, descubrirás también una arraigada tradición fallera y podrás sentirte más inmerso en la fiesta al no encontrarse tan masificadas por el turismo.

Todo esto y mucho más han convertido a las Fallas de Valencia en una fiesta de interés internacional que cada año atrae a un mayor número de visitantes. Si aún no has tenido la oportunidad de vivirlas, te recomendamos que reserves unos días del próximo mes de marzo y te dejes envolver por su magia.