Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

05 Mar

Explora el Valle del Segura porHertz

Explora el Valle del Segura banner

Es uno de los ríos más importantes de España. El Segura, al que los romanos llamaban “Palmera” y los árabes “Río Blanco”, nace en el Valle del Segura, a 1.400 metros de altitud, en el municipio de Pontones, en la provincia de Jaén. Cuenta con 325 kilómetros de longitud y hasta desembocar en el Mediterráneo, en la Gola, en Guardamar del Segura, atraviesa las provincias de Albacete, Murcia y Alicante.

 

El río constituye un verdadero ecosistema cuyo valle varía mucho en cada uno de sus tramos, al igual que su caudal, caracterizado por ser irregular. Explorar este valle permite disfrutar de un paisaje único del sureste de España y practicar innumerables actividades, como rafting, pesca, visitas guiadas, etc.

 

La parte alta del valle, donde nace el río, es la más interesante de visitar. Aquí se encuentra la Sierra del Segura, incluida en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el espacio protegido más extenso de España. Te recomendamos conocer la aldea de La Toba y disfrutar del agua con los cinco sentidos. Si sigues su sonido puedes llegar a una cueva muy conocida en Jaén. Muy cerca encontrarás todo un remanso de paz, el embalse Las Anchuricas. Y para seguir relajándote, puedes pasear por pueblos cercanos  como La Fuente del Esparto, La Peguera del Madroño o Gorgollitas, que ofrece una vista inmejorable del valle. Por último bebe agua de la impresionante fuente de Los Cuatro Canos, entre Anchuricas y las siete casas de piedra de Las Juntas de Miller.

 

En la parte media del valle, el paisaje cambia drásticamente junto con el caudal del río. De hecho, después de atravesar la provincia de Albacete y llegar a la Región de Murcia, encontramos desde bosques de coníferas hasta áreas desérticas. En esta parte de la ruta, te recomendamos visitar Molina del Segura, a unos 10 kilómetros de la capital murciana y donde podrás contemplar los contrates del paisaje, con la Sierra de la Espada y de la Pila en la parte norte y la llanura en la ribera del río. Tampoco puedes dejar de visitar Cieza y su casco antiguo con encanto, un rincón en plena naturaleza para relajarte y disfrutar de bellas panorámicas.

 

Sin duda, pasar un día explorando el Valle del Segura puede ser un plan perfecto para disfrutar de la naturaleza y practicar todo tipo de actividades al aire libre. Además, seguir el valle permite conocer cuatro provincias: Alicante, Albacete, Jaén y Murcia. Una buena idea es alquilar un coche en Murcia y dejarse llevar por el río hasta la parte alta del valle y la Sierra del Segura.