Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

22 Oct

Explora la región que inspiró el inolvidable clásico de Mary Shelley, Frankenstein porHertz

Explora la región que inspiró el inolvidable clásico de Mary Shelley, Frankenstein banner

En el verano de 1816, Mary Shelley, junto con su futuro esposo Percy Shelley y Lord Byron, visitaron el lago Lemán o lago de Ginebra. Debido a una erupción volcánica que hubo el año anterior, sus vacaciones se aguaron por el mal tiempo. Pasaron los días grises y las noches lluviosas contándose historias de fantasmas y retándose entre sí a inventar una propia. A partir de esa fuente de inspiración, Mary Shelley, aprovechando el paraje circundante, hiló su relato de un joven científico y su abominable creación. Esta es tu oportunidad de explorar el lago Lemán a través de la perspectiva del famoso monstruo de Frankenstein…

 

Tu viaje comienza en Ginebra, la ciudad suiza a la que debe uno de sus nombres el lago. Desde sus llamativas calles y su elevada arquitectura, uno nunca imaginaría que la ciudad inspiró una novela gótica conocida en todo el mundo. La ficticia familia Frankenstein residía en Ginebra y es aquí donde el joven Víctor volvió tras sus estudios de Medicina. (Nota: Frankenstein es el nombre del médico que creó al monstruo, no el del monstruo). Situada entre la orilla del lago Lemán y a pie de los Alpes, Ginebra se erige como un símbolo de belleza natural y diversidad cultural. Asimismo, Ginebra alberga una de las sedes de las Naciones Unidas y cuenta con una gran cantidad de hoteles y restaurantes excepcionales. No tienes que ser un gigante ni tener una fuerza sobrehumana para recorrer la ciudad, ya que Ginebra dispone de una excelente red de transportes.

 

Desde Ginebra, dirígete hacia el este durante 26 kilómetros hasta Nyon, una pequeña ciudad típica que se remonta a la época de los celtas y los romanos. Resulta fácil imaginar criaturas ni vivas ni muertas en la tranquila campiña, por lo que quizás tengas que dejar las visitas al cementerio para la siguiente parada…

 

El terreno que separa Nyon de Morges es la región de La Côte, una de las superficies vinícolas más grandes de Suiza. Morges es otra pequeña ciudad y un fantástico punto de partida para explorar los viñedos de La Côte. Cata los vinos locales y quizá te llegue la inspiración para escribir tu propio relato de aventuras.

 

Lausana, la cuarta ciudad más grande de Suiza, se encuentra a tan solo 15 kilómetros de Morges y se asienta en las colinas meridionales sobre el lago. En su día fue el asentamiento de un antiguo campamento militar y su centro medieval está dominado por una imponente catedral gótica. En Lausana se celebran muchos eventos artísticos fabulosos a lo largo del año, además de actividades a orillas del lago durante los meses de primavera y verano. Es una ciudad dinámica muy recomendable.

 

Al salir de Lausana tomarás la carretera de La Corniche, que te lleva directamente por un bonito entramado de viñas abancaladas. Aunque la carretera es estrecha, hay mucho que ver y hacer por el camino. Es la escapada pastoril perfecta antes de llegar a lo que muchos consideran la Riviera suiza. Vevey ha atraído a artistas y escritores durante siglos. La novela Daisy Miller de Henry James está ambientada aquí y Charlie Chaplin vivió cerca. También es donde tiene su sede Nestlé, de modo que si tienes unas ganas atroces de dulces, es el lugar idóneo para darte el gusto.

 

Desde Vevey, continúa hasta la ciudad de Montreux, conocida por su festival internacional de jazz. Montreux es la más pintoresca de las paradas a lo largo de la orilla del lago por su clima mediterráneo excepcionalmente suave y sus impresionantes vistas de los Alpes nevados como telón de fondo. El paseo rodeado de flores atrae a personas de todo el mundo, así que nunca sabes a quién puedes encontrarte. Pero en el caso de que te encuentres al monstruo de Frankenstein durante tu paseo, presta atención a la multitud que le sigue blandiendo una horqueta.

 

Mary Shelley tardó dos años en terminar Frankenstein —solo tenía 18 años cuando empezó la novela—, pero tú tardarás bastante menos tiempo en terminar tu recorrido por el lago Lemán, que no llega a 100 kilómetros. Aunque el clima probablemente no será tan tenebroso como lo fue durante la visita de Mary Shelley, seguro que el viaje te deja muchos recuerdos inolvidables.

 

 

Continua y responde a la pregunta para Ganar:

Para tener la oportunidad de ganar un día de alquiler gratuito, participa vía Facebook o Twitter.

  1. Comenta en nuestro post de Facebook respondiendo a la siguiente pregunta: ¿En qué año fue publicada la novela Frankenstein?

-          1618

-          1718

-          1818

-          1918

No te olvides de compartir nuestra guía con tus amigos para comenzar a planificar tu viaje!

 

Twitter:

Retuitea para tener la oportunidad de ganar un día de alquiler gratuito

La competición tendrá lugar del 27 octubre del 2015 al 17 de noviembre del 2015, y será anunciada en las redes sociales. Los términos y condiciones se encuentran disponibles a continuación.

                                                            

 

Términos y condiciones

 - La competición se encuentra disponible para los mercados del  Reino Unido, Alemania, Holanda, España e Italia y será nominado un ganador del bono gratuito de alquiler por cada mercado.
- Los bonos gratuitos de alquiler incluyen la tarifa diaria, CDW, TP y Kilometraje Ilimitado por un día de alquiler. La facturación del alquiler será realizada en la oficina de alquiler bajo la presentación del citado bono.
- El sorteo del premio será realizado el 17 de noviembre del 2015 y Hertz realizará todo lo posible para contactar con el ganador. En caso de que la persona afortunada no confirme la aceptación del premio después de tres días o no hubiera suficiente información para que se produzca el contacto, el premio quedará anulado.
- La resolución será  definitiva y no se podrá ser apelada.
- Los bonos serán aplicados para grupos de la categoría Compacto o superior para tarifas de no prepago diarias y de fin de semana para alquileres de 2 o más días. La reserva deberá realizarse con al menos 24 horas de antelación.
- Los bonos podrán ser utilizados en oficinas participantes de Europa, Estados Unidos y Canadá y pueden no ser aplicables para para alquileres domésticos en ciertos países.
- El bono no será combinado con un número de CDP y el número de PC deberá ser incluido en la reserva (Alquileres EU: 129710, Alquileres US: 130572)
- El bono deberá ser entregado antes del alquiler o al finalizarlo, Hertz realizará los ajustes necesarios y el día gratuito será aplicado en caso de cumplir con las condiciones establecidas.
- Todos los alquileres están sujetos a los términos y condiciones de Hertz.
- La promoción tiene lugar entre el del 27 octubre del 2015 al 17 de noviembre del 2015.
- Los concursantes deberán ser mayores de 21 años.
- El premio no podrá ser cambiado por dinero y no podrá ser vendido.
- Para poder participar en el sorteo, los clientes online deberán utilizar el #HertzDrives.
- Al participar en la competición, otorga a Hertz Europa el derecho de uso de las imágenes subidas a las redes sociales exclusivamente para uso promocional.
- Esta promoción no se encuentra esponsorizada, promocionada, administrada o asociada a Facebook o Twitter.
- Hertz se reserva el derecho a suspender, cancelar o modificar la promoción o revisar los términos y condiciones en cualquier momento sin necesidad de facilitar notificación en cuyo caso los participantes los participantes acuerdan la aceptación de los citados cambios o modificaciones en los términos.
- El Código PC no puede ser utilizado en alquileres de trayecto único.
- Promotor: Hertz Europe Limited, based at Hertz House, 11 Vine Street, Uxbridge, Middlesex, UB8 1QE, United Kingdom. Esta promoción se encuentra sujeta a las leyes inglesas y se encuentra bajo exclusive jurisdicción de los tribunales ingleses.