Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

30 Jul

El lado histórico de Oviedo porHertz

El lado histórico de Oviedo banner

Asturias es un lugar privilegiado en el que se unen las cumbres de los Picos de Europa y algunas de las mejores playas del mar Cantábrico. Además, es la cuna de la reconquista que puso fin a la presencia de más de ocho siglos de los árabes en la Península Ibérica. Oviedo, su capital, es la principal ciudad de la región y es famosa por albergar gran cantidad de edificios históricos así como por los cientos de esculturas que decoran sus calles y que han maravillado al mismísimo Woody Allen. La catedral, el teatro Campoamor o la vetusta fuente de la Foncalada son algunos de sus lugares más emblemáticos.

 

La Catedral de Oviedo

 

La ciudad de Oviedo está muy unida a su historia. Fue fundada en el siglo VIII y alberga algunas de las obras mejor conservadas del románico asturiano, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1985. La Catedral es de estilo barroco aunque en ella se perciben diversos estilos producto de las reformas que se han hecho a lo largo del tiempo. Sobresale la torre  del siglo XV que atrae la atención por su esbelta aguja calada y la Cámara Santa, una capilla palatina del siglo IX que acoge el Tesoro Catedralicio en el que destacan la Cruz de los Ángeles, la Cruz de la Victoria, la Caja de las Ágatas y el Arca Santa. Es uno de los más importantes ejemplos de ese románico asturiano.

 

Fuente de Foncalda

 

Otro de los grandes hitos de este estilo propio de la región es la Foncalada, una fuente de agua potable construida en el año 833 por el rey asturiano Alfonso III. Es el único vestigio de construcción con fin de utilidad pública de la Alta Edad Media dentro de la ciudad y el monumento civil en uso continuado más antiguo de España. Además de estos ejemplos, hay otras iglesias a lo largo de toda la comunidad que también forman parte del arte prerrománico asturiano como Santa Cristina de Lena o San Pedro de Nora, por lo que es recomendable alquilar un coche en la ciudad de Oviedo para dar una vuelta por los alrededores.

 

Teatro Campoamor

 

El teatro Campoamor es otra de las visitas obligadas en la ciudad. Famoso por albergar la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias que han colocado a la ciudad como un referente en el mundo de la cultura y las ciencias.

 

Desde luego, Oviedo es una ciudad singular que ha moldeado su idiosincrasia con una historia peculiar. Cuna de la nación española tal y como hoy se conoce, ha sabido adaptarse a la modernidad apostando por la cultura y la divulgación científica. Todo ello, la hacen una ciudad digna de ser visitada por miles de turistas cada año.