Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

14 Jan

Descubriendo los rincones de Formentera porHertz

Descubriendo los rincones de Formentera banner

Formentera es la más pequeña y quizás la menos masificada de las Islas Baleares. No en vano, la llaman el último paraíso del Mediterráneo. Y es que su entorno natural, sus aguas cristalinas y su agradable clima la convierten en el lugar ideal para huir de la rutina.

 

Para disfrutarla, tenéis que volar hasta Ibiza y desde allí coger un ferry que os llevará a la Isla. Si alquiláis un coche en el aeropuerto, podréis cargarlo en el ferry y moveros a vuestro antojo por lugares tan increíbles como los que os proponemos.

 

Parajes naturales

Al sur de Formentera encontraréis uno de sus lugares más emblemáticos: el Cap de Barbaria, con su conocido faro y la Cueva Foradada, cuyas vistas son increíbles. Y si subís hasta la parte más alta de la isla, os espera el Faro de la Mola, el más antiguo. Por la noche, ofrece una estampa preciosa.

Otra visita obligada es la de la pequeña isla de Espalmador, que forma parte del Parque Natural de Ses Salines, otro de los parajes para conocer, y que se sitúa entre Ibiza y Formentera. Es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos.

 

Pueblos con encanto

Sin duda, Sant Francesc de Xavier, la capital, tiene mucho que ofrecer, como su particular iglesia del siglo XVIII que también se usaba como fortaleza y que podréis encontrar en la plaza. Es Pujols, en la parte más céntrica de la isla, es el pueblo más turístico y cuenta con muchos servicios, como los típicos chiringuitos. También podréis encontrarlos en Es Caló, un bonito pueblo pesquero de blancas casas que irradia la más pura esencia de Formentera.

 

Las mejores playas

Pero si algo distingue a Formentera son sus playas, como la de SesIlletes, una de las más espectaculares. Su blanca arena y sus aguas cristalinas hacen que se la conozca como el “Caribe del Mediterráneo“. También es impresionante Es Racó de S'Alga, una playa paradisíaca que encontraréis en la pequeña isla de Espalmador. Y no podéis perderos el atardecer en la Cala Saona,  al oeste de Formentera y situada en una pequeña bahía protegida de los vientos.

 

Precisamente el viento sigue moviendo los históricos molinos de Formentera que rememoran la pasada actividad agrícola de la Isla. Se conservan seis: el molí d'enTeuet, los conocidos como Molins de la Miranda en el pueblo de Sant Francesc, el molino de Mateu, el de Jeroni y el molino de la Mola.