Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

09 Mar

De ruta por Bilbao y el Golfo de Vizcaya porHertz

De ruta por Bilbao y el Golfo de Vizcaya banner

Bilbao es la capital de Vizcaya y uno de los principales lugares turísticos del País Vasco. Por su historia, su ubicación, entre mar y montaña, su arquitectura y su variada oferta cultural, es un destino ideal para todo tipo de viajeros. Recorrer la ciudad y explorar el Golfo de Vizcaya conlleva, sin duda, viajar con los cinco sentidos. 

 

Uno de los principales atractivos de Bilbao es su arquitectura. Por eso, te proponemos un paseo por los edificios más memorables y modernos. Y es que esta ciudad combina a la perfección tradición y modernidad. Desde la Gran Vía hasta las estrechas calles del Casco Viejo y el Nuevo Bilbao hay todo un mundo por recorrer. 

 

La zona vieja es comúnmente conocida como “las 7 calles” que formaban el poblado medieval original. Aquí os recomendamos visitar la Biblioteca Municipal, la Estación de Atxuri, la Catedral de Santiago y varios palacios burgueses antes de pasear por la Ría, símbolo de la ciudad. En torno a ella encontrarás imponentes edificios, como el ayuntamiento, los rascacielos de Bailén y el famoso Museo Guggenheim, diseñado por el arquitecto estrella Frank Gehry. Tampoco puedes perderte el Ensanche, la otra parte de la ría donde se asentó la burguesía bilbaína a finales del siglo XIX y donde el visitante puede ver reflejada la riqueza de esa época en las fachadas de las que fueron sus viviendas y negocios. 

 

Bilbao también se caracteriza por los parques y los espacios verdes que se combinan con el paisaje urbano. Para ver esta estampa con perspectiva lo mejor es subir a alguno de los montes del conocido como “Anillo verde”. Podemos sumergirnos en parques forestales como Artxanda, en pleno corazón de Bilbao, Monte Avril, Arnotegi, Pagasarri o Arraiz. Y no te pierdas las vistas privilegiadas desde el mirador de Artxanda. Desde aquí, podrás ver el Casco Viejo, el Museo Guggenheim o la Torre de Iberdrola. 

 

La gastronomía es otro de los platos fuertes de la ciudad. Te recomendamos saborearla sin prisa mientras recorres el Casco Viejo y degustas los típicos “pintxos” en la zona de bares. Los pintxos y raciones más emblemáticos son las de rabas, las de bacalao, de pimientos, los mejillones tigres y los de tortilla.

 

 

Y tras reponer fuerzas también puedes explorar el Golfo de Vizcaya para conocer pueblos pesqueros cercanos con tanto encanto como Bermeo, o bellezas naturales como la isleta deGaztelugatxe. Considera alquilar un coche en Bilbao pues podrás moverte por la provincia y sumergirte en la cultura vasca. Incluso puedes acercarte hasta Santander, otra gran ciudad española que vale la pena conocer. 

 

El País Vasco sorprende y encandila, y Bilbao es un ejemplo de ello. Historia, arquitectura, naturaleza, cultura y gastronomía te esperan con los brazos abiertos.