Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

22 May

Conoce la cultura tras la vibrante ciudad de Zaragoza porHertz

Conoce la cultura tras la vibrante ciudad de Zaragoza banner

Zaragoza es la capital de Aragón y una de las ciudades con más historia de España. Su estratégica ubicación, a orillas del río Ebro, le ha otorgado mucho protagonismo incluso desde la época de los romanos. Prueba de ello es el amplio patrimonio que conserva, fruto de su diversa herencia cultural.

 

En este artículo os mostramos cómo conocer su historia recorriendo sus principales atractivos turísticos. Os proponemos pasear por su pasado románico, mudéjar y sefardí siguiendo una ruta que puede comenzar por la Catedral del Pilar, uno de los lugares más visitados de España y el más simbólico de Zaragoza. El templo es una joya del barroco y alberga obras pictóricas de gran valor, como los frescos de Goya.  Te recomendamos que subas a una de sus torres convertida en mirador y que no te vayas sin comprar una cinta del Pilar, toda una tradición.

 

También puedes pasear por la plaza donde se ubica esta catedral, la Plaza del Pilar. Es el corazón turístico y está repleta de cafeterías y tiendas. Junto a ella, además, se encuentra La Seo, la primera catedral cristiana de la ciudad y cuya arquitectura refleja su historia mudéjar, gótica, renacentista, barroca y neoclásica.

 

Desde aquí, te recomendamos pasear por las callejuelas del casco antiguo. Sus nombres ya nos indican que fueron testigos de importantes acontecimientos durante la Guerra de la Independencia. Y no olvides contemplar la Iglesia de Santa María de Magdalena. Su torre, de estilo mudéjar, te impresionará, sobre todo si la ves iluminada por la noche.

 

Otro edificio que rebosa historia y belleza es el Palacio de la Aljafería. Actualmente es sede de las Cortes de Aragón pero antaño fue residencia de reyes. Se construyó en el siglo XI para ser un palacio de taifas y tras la reconquista se convirtió en el hogar de monarcas tan importantes como los Reyes Católicos. 

 

Los museos completan la oferta cultural de la capital aragonesa. Cuenta con muchos y de variada temática, como el Museo de los Faroles y Rosario de Cristal, para los más religiosos; el de las Termas Públicas y el del Teatro, para los aficionados a la historia romana; o el Palacio de los Morlanes, que alberga la Filmoteca de Zaragoza.

 

Pero todavía hay más. Alquilar un coche en Zaragoza te permitirá proseguir este periplo cultural por otros lugares históricos de la provincia, como Calatayud, Tarazona o Uncastillo. No dejes de visitar la iglesia de Santa María de Tobet y la iglesia-fortaleza de Torralba de Ribota, dos joyas singulares del arte mudéjar, y déjate sorprender por el Monasterio de Piedra, en Nuévalos. Es un paraje de ensueño entre cascadas.