Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

07 Nov

Conduciendo por la cultura de Andalucía porHertz

Conduciendo por la cultura de Andalucía banner

Andalucía es el puente de unión cultural entre Europa y el norte de África, por lo que ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de una gran riqueza histórica, fruto de la presencia musulmana durante más de 700 años.

Una excelente forma de comenzar nuestra ruta por Andalucía es volando hasta el aeropuerto de Málaga, situado a tan sólo ocho kilómetros del centro de la ciudad, y desde donde nos resultará muy sencillo conseguir un coche y desplazarnos a los maravillosos lugares que hemos seleccionado para tu viaje.

 

Ronda y desfiladero del Tajo. Málaga

Ronda es una pequeña ciudad situada en el interior de la provincia de Málaga y es un paraje natural que nada tiene que envidiar a las playas de la Costa del Sol. Fundada por los romanos en el siglo III, se asienta sobre el Tajo de Ronda, una inmensa garganta rocosa de cien metros erosionada por el río Guadalevín. Es una parada obligatoria en nuestro viaje por Andalucía donde podremos relajarnos rodeados de naturaleza mientras disfrutamos una sabrosa Perdiz al Tajo.

 

La Alhambra de Granada

Coronando la ciudad de Granada desde el cerro de La Sabika, la Alhambra fue el último gran bastión musulmán que resistió a la reconquista del Reino de Castilla, conformando a su vez una ciudad en sí misma. Totalmente amurallada y en completa armonía con la naturaleza que la rodea, su visita ofrece una experiencia única mientras paseamos por sus salones, patios interiores, jardines, baños y torreones rebosantes de historia musulmana. Por algo es el monumento más visitado de España y fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1984.

 

Plaza de España y Alcázar, Sevilla

Sevilla tiene un color especial y es digna capital de Andalucía. Su casco urbano es el más grande de España y reúne el grueso de su patrimonio artístico. Cuenta con multitud de monumentos, entre los que destacan la inmensa Plaza de España, de estilo regionalista y escenario de varias películas, y el Alcázar, el palacio real más antiguo de Europa que sirvió de residencia al pueblo musulmán.

 

 Mezquita de Córdoba

Erguida como mezquita por el pueblo musulmán tras la conquista de Córdoba en el siglo VIII, la Mezquita de Córdoba es junto a la Alhambra uno de los monumentos más emblemáticos de la arquitectura islámica en Andalucía. Es mundialmente reconocida por su “bosque” de columnas de mármol, jaspe y granito sobre las que se apoyan hermosos arcos de herradura bicolores.

 

Baeza y Úbeda, Jaén

Son dos ciudades milenarias que reúnen impresionantes conjuntos monumentales. Baeza es una ciudad tranquila, característica del Renacimiento y que inspiró en muchas ocasiones al poeta Antonio Machado. Sus palacios e iglesias se combinan en perfecta armonía con la blanca arquitectura andaluza. Úbeda, por su parte, es una de las ciudades más señoriales de Andalucía y reúne un gran número de iglesias, como la de Santa María de los Reales Alcázares o La Capilla del Salvador.