Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

17 Jun

Cómo viajar con niños sin estrés porHertz

Cómo viajar con niños sin estrés banner

En verano llegan las vacaciones y con ellas las ganas y el tiempo de disfrutar de un estupendo viaje. El buen tiempo nos motiva a organizar unos días de desconexión, de descanso y de relax. Pero, ¿qué ocurre si viajamos con niños? Los viajes, sobre todo si son largos, pueden cansarles o ponerles nerviosos y eso puede suponer un inconveniente a la hora de disfrutar de los tan esperados días de descanso. En este artículo encontrarás consejos para que puedas viajar con niños y sin estrés.

 

Prepara bien el equipaje

 

La primera recomendación es dedicar tiempo a hacer la maleta y a revisarla. Tenemos que asegurarnos de que llevamos todo lo que los pequeños pueden necesitar durante el viaje. Así, evitaremos que se disgusten y garantizaremos que estén cómodos y tranquilos. Obviamente, el equipaje variará en función de la edad del niño, pero si son bebés, por ejemplo, es imprescindible llevar pañales, leche, comida y agua, ropita de cambio, un pequeño botiquín  y algún juguete.

 

Ofréceles entretenimiento

 

Precisamente los juguetes son también muy importantes. Y es que hay que conseguir que los niños estén entretenidos mientras viajan. Los juegos y los juguetes son una gran ayuda para eso. También podemos recurrir a las nuevas tecnologías, como las tabletas o los smartphones, pero sin abusar de ellas. Si son varios, siempre pueden jugar entre ellos.  Y es también muy útil que nosotros participemos, ya sean con canciones, contándoles cuentos o haciéndoles ver que el trayecto forma parte de la aventura y que es divertido.

 

Haz del camino una aventura

 

Otro consejo es que elijáis la ruta más acertada. Intenta que la carretera esté en buenas condiciones para que no se mareen y si pueden ver un bonito paisaje a través de la ventanilla, mejor. Ponles el aire acondicionado para que estén más fresquitos y recuerda que conviene parar cada dos horas para que descansen, bajen del coche, tomen aire y se despejen.

 

Viaja seguro

 

Por último, el coche es también un elemento a tener en cuenta. Además de revisar el motor, las ruedas y el nivel de aceite antes de comenzar el viaje, conviene asegurarse de que los niños van a estar sentados de forma cómoda y segura. Y, para eso, hay que llevar las sillas infantiles adecuadas y bien colocadas. En primer lugar, tiene que ir perfectamente ajustada al anclaje y colocada en sentido contrario a la marcha, porque así es más segura. En cuanto al tamaño, recuerda que la cabeza del niño no debe asomar por encima del respaldo. Si es así, tendrás que pasar al siguiente nivel.

 

Las vacaciones pueden ser una oportunidad inmejorable para disfrutar de la familia y huir del estrés y de las prisas. Siguiendo esta guía, seguro que todos, grandes y pequeños, disfrutaréis al máximo del viaje. Ya ves que son pautas sencillas pero muy eficaces. No dejes que te cohíba el viajar con niños  y disfruta del verano. Prepara el equipaje, organiza la ruta y elige el coche porque comienza la aventura.