Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

07 Jul

Cómo preparar tu coche para un festival porHertz

Cómo preparar tu coche para un festival banner

El verano es la época de los festivales de música. Y España es un magnífico ejemplo de ello. Puedes encontrar festivales en prácticamente todos los rincones del país, de norte a sur. El FIB de Benicàssim, el BBK Live de Bilbao, el Sonar de Barcelona o Pirineos Sur en Aragón son algunos de los más conocidos. Estas vacaciones puedes preparar una ruta por carretera para disfrutar de los que más te interesen. Eso sí, conviene que prepares bien el coche con el que hagas el viaje. Y para eso, en este artículo encontrarás algunas recomendaciones.

 

Lo primero es decidir qué llevar en el coche. Sin duda, cualquier cosa que pese poco nos será más útil. Por eso es preferible llevar un equipaje “mini”. Y lo mismo ocurre con la ropa. Te bastará con llevar ropa fresquita, gorro y gafas de sol. Coge también alguna prenda por si refresca por la noche. Y no olvides que el calzado es esencial. Intenta huir de las chanclas y opta por un calzado más cómodo y seguro, como unas deportivas.

 

Si vas a acampar, asegúrate de que llevas la tienda y de que ésta es resistente. Una linterna también puede ser muy útil. Por supuesto, no olvides llevar siempre contigo tu documentación y la entrada del festival.  Y es imprescindible que lleves mucha agua, comida suficiente y dinero en efectivo, por lo que pueda pasar.

 

También es muy importante que revises el coche antes de las vacaciones, sobre todo para garantizar la seguridad de los pasajeros y que el viaje sea lo más cómodo posible. Para ello, conviene que revises el aire acondicionado, ya que es en verano cuando más se usa. Recuerda aumentar la presión de los neumáticos, sobre todo cuando el coche vaya demasiado cargado. Y si llevas un elemento tan sencillo como un parasol podrás reducir la temperatura del coche más de 10 grados.

 

A la hora de cargar el equipaje, no te estreses. Existen trucos, tanto si cuentas con vehículo propio como si optas por alquilar un coche para recorrer varios festivales. Lo más recomendable es que coloques los objetos más pesados en la parte baja y más adelantada del maletero, así no se eleva el centro de gravedad y tampoco aumentas el peso por detrás del eje trasero del vehículo. En la parte superior deberás colocar los más ligeros y los que necesites tener más a mano. Eso sí, no lleves nada suelto por el coche y menos entre los asientos, por motivos de seguridad y visibilidad.

 

Si a todo ello le sumas las recomendaciones básicas para los viajes largos, como hacer comidas pesadas si se conduce, realizar paradas cada dos horas para descansar, hidratarse bien y estar atento para evitar distracciones, seguro que te esperan unas magníficas vacaciones.

 

Viajar en coche tiene muchas ventajas. No dependes de horarios ni de otros transportes. Eres tú el que decide dónde va y cuándo, con comodidad y seguridad. Es cierto que preparar el coche y colocar bien el equipaje es una tarea previa. Y aunque puede que nos lleve cierto tiempo, de eso dependerá, en gran medida, que el viaje sea un éxito. ¿Estás preparado para disfrutar de los festivales este verano?