Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

18 Nov

¿Cómo podemos mejorar el confort y la seguridad en nuestro viaje? porHertz

¿Cómo podemos mejorar el confort y la seguridad en nuestro viaje? banner

La tecnología es nuestra aliada en muchos de aspectos de la vida. Nos ayuda en muchas ocasiones, desde que nos levantamos porque suena el despertador hasta que nos vamos a dormir sabiendo que una alarma se encargará de despertarnos al día siguiente. Y lo mismo ocurre a la hora de conducir. Podemos incorporar diferentes tecnologías al coche para que nuestro viaje sea más seguro y confortable. Sigue leyendo para conocer algunas de ellas.

 

Alerta de tráfico cruzado

 

Es un sistema de alertas que te avisa cuando se aproximan vehículos y se sitúan en un punto muerto o cuando das marcha atrás y te resulta difícil verlos. Es decir, esta tecnología te ayuda a corregir las situaciones de visibilidad limitada cuando se conduce. ¿Cómo? El coche emite un aviso sonoro cuando detecta que otro vehículo se aproxima, a la vez que se enciende un aviso en el espejo retrovisor del lado por el que se acerca.

 

Sistema de visión nocturna

 

Este avance tecnológico te puede ayudar mucho si conduces de noche. Los coches que incorporan el llamado sistema “Night Vision” o de visión nocturna permiten ver de noche cuando apenas hay luz si, por ejemplo, hay algún peatón andando por el arcén. Esta tecnología funciona a través de la pantalla iDrive, donde van a apareciendo los posibles obstáculos que no vemos.

 

Sistema de frenado de emergencia automático

 

Como su propio nombre indica, esta tecnología busca aumentar la seguridad de quienes viajan en un coche. Se encarga de evitar posibles colisiones con obstáculos inesperados, bien modificando de forma automática la trayectoria del vehículo o, incluso, deteniéndolo por completo. Es un ejemplo más de los múltiples sistemas automáticos que están incorporando los coches. De hecho,  ya es habitual el control automático de velocidad, luces o limpiaparabrisas.

 

Cámaras traseras

 

Te permiten conducir con más ojos, lo que, sin duda, aumenta la seguridad. Estas cámaras ofrecen una imagen HD en el espejo retrovisor de la parte trasera del vehículo y permiten tener un campo de visión de 180 grados. Son una gran ayuda a la hora de aparcar y suelen acompañarse de sensores de movimiento que avisan de forma sonora al conductor si se aproxima a un obstáculo. Algunas, incluso, están conectadas al smartphone.

 

Pantalla de visualización frontal

 

Es una gran aliada contra la distracción al volante, ya que te permite ver la información de la pantalla del coche sin tener que desviar la vista de la carretera. Se proyecta directamente en el parabrisas del vehículo. Cada vez son más los modelos que incorporan esta tecnología, ya sea de serie o de forma opcional.

 

Son solo algunos de los muchos avances tecnológicos a los que podemos recurrir cuando nos sentamos al volante para sentirnos más cómodos y seguros. Y hemos de tenerlos en cuenta no solo a la hora de comprar un vehículo, sino también en el caso de que necesitemos alquilar un coche. Compañías como Hertz llevan años ofreciendo en su flota todos los servicios que pueden necesitar los clientes. Ni los conductores, ni los pasajeros, ni las rutas son siempre las mismas. Por eso, es básico contar con una amplia gama de vehículos que incluyan diferentes tecnologías para cada tipo de viaje y de viajeros.