Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

12 Oct

¿Cómo disfrutar el Día de la Hispanidad?  porHertz

¿Cómo disfrutar el Día de la Hispanidad?  banner

El 12 de octubre es un día especial para todos los hispanos. Se conmemora la llegada de Cristóbal Colón y sus hombres a la isla Guananí, en el archipiélago de las Bahamas. Eso fue el 12 de octubre de 1492 y, aunque ellos no lo sabían, fue el primer contacto de los europeos con América. Esta efeméride se celebra desde 1935 y en España se preparan diferentes actos para conmemorarla. ¿Quieres saber qué ciudades se visten de gala para ello? Pues sigue leyendo.

 

Sin duda, Zaragoza es una de las capitales españolas donde más se celebra este día. Y es que coincide con el de su patrona, la Virgen del Pilar. El 12 es el día grande, pero las fiestas se prolongan desde el 8 al 16 de octubre. Durante algo más de una semana, la capital aragonesa se vuelca con la fiesta. Las calles se llenan de ferias, de actividades para todas las edades y de conciertos. Eso sí, los actos más importantes tienen lugar el Día de la Hispanidad, cuando desde primera hora de la mañana, miles de personas desfilan por las calles del centro ataviados con sus trajes regionales para llevarle flores a la virgen, situada en un enorme altar a los pies de la basílica que lleva su nombre. La Ofrenda del Pilar es un acto multitudinario y repleto de emoción, donde la música, además, está siempre presente. Y la jota aragonesa, por supuesto, es la protagonista.

 

En el lado opuesto encontramos Barcelona. La Ciudad Condal no prepara actos muy reseñables para celebrar esta efeméride. En cambio, y aunque parezca una paradoja, este día, especialmente cuando coincide con puente, es un buen momento para visitar la ciudad. Y es que, tras la vorágine estival de turistas, octubre es un mes más tranquilo que permite disfrutarla. En la semana del 7 de octubre, por ejemplo, se celebran las Fiestas del Roser, que son las fiestas mayores de La Rambla y una buena oportunidad para conocer museos tan peculiares como el de la Erótica o el Cera o monumentos con tanta historia como el Teatro del Liceu o el Palacio Güell. Y si te gusta el cine de terror, puedes alquilar un coche en Barcelona para llegar en menos de una hora a Sitges y pasarlo de miedo. En estas fechas siempre tiene lugar el Festival de Cine Fantástico y de Terror.

 

¿Y qué te parecería ver de cerca un desfile militar? Puedes aprovechar tu coche de alquiler para ir hasta la capital de España y vivir uno en primera persona. Y es que, como el Día de la Hispanidad coincide con la Fiesta Nacional, se celebra el tradicional desfile militar, aéreo y terrestre. Y cuando termine, te espera la ciudad de Madrid con todos sus atractivos.

 

Zaragoza, Barcelona y Madrid; tres importantes ciudades donde podrás disfrutar del Día de la Hispanidad de forma diferente. Recuerda que si alquilas un coche podrás moverte por cada una de ellas con facilidad, a tu ritmo y sin horarios. Incluso, si dispones de varios días libres, puedes organizar una ruta por las tres. Que se note que el Día de la Hispanidad es una fecha para celebrar.