Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

26 Nov

Cinco pueblos con encanto de Málaga porHertz

Cinco pueblos con encanto de Málaga banner

Málaga es una de las joyas de Andalucía y uno de los destinos favoritos de muchos turistas. Su clima soleado y sus playas son su principal reclamo. No en vano, se la conoce como la Costa del Sol. Pero son muchas más las opciones que Málaga ofrece a sus visitantes además del mar y del bueno tiempo. Una suculenta y variada gastronomía, el buen humor de sus gentes y multitud de pueblos con encanto harán que te enamores locamente de esta tierra.

 

Mijas

 

Os proponemos alquilar un coche en Málaga para llegar a pueblos como Mijas, a tan solo  media hora de viaje. Sus calles blancas con casas repletas de macetas y flores de colores nos invitan a pasear por las múltiples cuestas del casco antiguo. Aunque, eso sí, también podemos recorrer Mijas a lomos de un burro, ya que aquí cuentan con un peculiar medio de trasporte: el burrotaxi. Os recomendamos también visitar la iglesia de la Virgen de la Peña y el mirador para disfrutar de agradables vistas.

 

Ronda

 

Tras pasar la mañana en Mijas, podemos conducir hora y media hasta llegar a Ronda, otra de las joyas malagueñas que, incluso, sirvió de inspiración a literatos como Ernest Hemingway. Se la conoce como la Ciudad del Tajo y cuenta con un puente de 100 metros de altura que une las dos mitades de esta villa, de origen árabe. Os recomendamos probar el vino de sus bodegas y disfrutar del atardecer desde el puente. ¡No os olvidéis la cámara de fotos!

 

Antequera

 

Al día siguiente, la primera parada puede ser Antequera, la ciudad andaluza con más iglesias, un rico patrimonio arquitectónico y histórico y hasta dólmenes prehistóricos como los de Menga, Viera y El Romeral. Llegaréis en menos de hora y media al volante. Una vez aquí también podéis pasear por El Torcal y sentiros en la Luna. Es, además, un lugar ideal para saborear la gastronomía malagueña.

 

Archidona

 

Para terminar el día, os proponemos conducir hasta el municipio de Archidona, repleto de historia y tradiciones, como la celebración del Día de la Oruga. La Plaza Ochavada es el lugar más simbólico de la localidad. También destaca por la gastronomía y el aceite. Aquí podréis cenar platos tradicionales como la “cazuelilla moruna” o el “guisillo San José”.

 

Nerja

 

Y para completar la ruta, si todavía tenéis tiempo, al día siguiente podéis visitar Nerja, el último municipio de la costa oriental malagueña. Se encuentra a menos de hora y media en coche. Es, además, un recuerdo de la infancia para muchos, pues aquí se rodó la serie “Verano azul”. Sus playas son propicias para bucear y sus calles nos permiten viajar al pasado.

 

Son cinco los pueblos con encanto de esta lista, pero son muchos más los lugares encantadores que te esperan en la provincia de Málaga. No dudes en recorrer esta tierra. Te esperan sus pueblos, sus parajes y la amabilidad infinita de sus gentes.