Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

26 Jun

Cinco cosas que ver y hacer en Menorca porHertz

Cinco cosas que ver y hacer en Menorca banner

Dicen que es la isla más bonita del archipiélago balear y una de las mejor preservadas de todo el Mediterráneo. Nos referimos a Menorca, uno de los destinos más turísticos de España y un viaje ideal para todas las edades. La isla menorquina, de solo 700 kilómetros cuadrados, es un tesoro natural declarado Reserva de la Biosfera. Famosa por sus calas tranquilas y playas de ensueño, son muchas más las razones por las que se debe visitar este pedacito de paraíso. En este artículo te proponemos cinco. 

 

Bañarse en sus calas

Son el principal atractivo de la isla y, aunque el turismo ha masificado muchas, todavía es posible encontrar playas y calas casi vírgenes a lo largo de sus 220 kilómetros de costa. En el municipio de Ciutadella, por ejemplo, encontrarás la Cala del Pilar, la Cala des Bot y la Cala Macarelleta.  La Cala Tortuga, en Mahón, es también una de las más bonitas.

 

Visitar el Faro de Favàritx

Muy cerca de la Cala Tortuga encontrarás este faro, el más bonito de la isla.  Para llegar tendrás que atravesar el Parque Natural de s’Albufera des Grau, otro de los lugares emblemáticos de Menorca. Construido en 1922, este faro ofrece unas magníficas vistas del mar. Y, además, cuenta la  leyenda que si en las noches de luna llena andas sobre los charcos que se forman alrededor del faro, la luna y el mar te darán energía, fuerza y fertilidad.

 

Relájate en la Cova d’es Xoroi

Ubicada en un acantilado de Cala en Porter, esta cueva es una de las principales atracciones de la isla. Te recomendamos acomodarte en una de sus terrazas mirando al mar y tomándote una “pomada”, la tradicional bebida menorquina, un combinado de ginebra Gin Xoringuer y limonada. Dicen que es en unos de los lugares más bellos del Mediterráneo.

 

Pasea por Mahón y Ciudatella

Son las dos principales ciudades de la isla. Puedes perderte por la capital y reponer fuerzas en su tranquila puerto, para después ir hasta Ciutadella. Aquí también te sorprenderá el puerto en una ensenada, sus bonitas plazas y su ambiente romántico. Apenas las separan 50 kilómetros.  Alquilar un coche en Menorca te permitirá moverte por estas ciudades y por el resto de la isla sin problemas.

 

Disfruta la gastronomía local

La sobrasada, el queso de Mahón, los embutidos y, por supuesto, las ensaimadas son los productos más conocidos. También te recomendamos degustar los tradicionales pastissets, con su forma de flor de cinco pétalos.  En Ca Na Fayas, un comercio tradicional de Ciutadella, encontrarás de todo, pero también en los bares y restaurantes de cualquier parte de la isla.

 

Ya ves que la isla menorquina es un lugar idílico para relajarse en cualquier época del año y un destino imprescindible para todo tipo de viajeros. Eso sí, no olvides disfrutar de su tesoro más valioso: la naturaleza.