Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

08 Dec

Castillo de Santa Bárbara, la fortaleza de Alicante porHertz

Castillo de Santa Bárbara, la fortaleza de Alicante banner

Alicante es mucho más que una ciudad de costa. Cuenta con mucha historia y con una de las mayores fortalezas medievales de España: el Castillo de Santa Bárbara. Ubicado en la cumbre del monte Benacantil,  a 166 metros de altitud, quien consigue asediarlo y subir hasta su torre obtiene como recompensa una hermosa vista de, toda la bahía alicantina. Se trata de una panorámica impresionante del mar Mediterráneo, la ciudad y su casco antiguo que ha dotado a esta fortaleza de gran valor estratégico.

 

El origen del castillo lo encontramos a finales del siglo IX, en plena dominación musulmana, aunque actualmente apenas quedan restos de esta época. Y es que son muchas las trasformaciones que este monumento, el más emblemático de la ciudad, ha sufrido a lo largo de los siglos. Podemos recorrer toda su historia visitando los diferentes recintos que lo componen. El más alto, conocido como “La torreta”, es la Torre del Homenaje y donde se encuentran los restos más antiguos, que datan en su mayoría del siglo XIV. En la parte intermedia podemos ver importantes dependencias del siglo XVI, como el Salón de Felipe II o el Baluarte de la reina, mientras que en el recinto inferior encontramos el denominado Revellín del Bon Repós, del siglo XVIII.

 

Sin duda, sus muros esconden los secretos mejor guardados de la historia de la ciudad y por ello también en este castillo se ubica el Museo de la Ciudad de Alicante (MUSA). Se han rehabilitado diez salas para exposiciones y se ofrecen visitas guiadas por lugares tan misteriosos como los calabozos yteatralizadas por personajes de la época. Si viajáis con niños,  es un lugar inmejorable para dejar volar la imaginación.

 

El acceso a la fortaleza es más sencillo de lo que fue siglos atrás. Podemos conquistarlo a pie, en autobús y también en coche,  pues el propio castillo cuenta con una carretera, la cual se puede coger a través de la prolongación de Alfonso El Sabio en la calle Vázquez de Mella. Además, no es el único castillo que merece la pena visitar en toda la provincia de Alicante, por eso os recomendamos alquilar un coche en el aeropuerto y recorrerlos sin prisa.

 

Como curiosidad, os contamos que la montaña sobre la que se asienta el Castillo de Santa Bárbara adquiere una forma un tanto peculiar si se observa desde la playa del Postiguet. De hecho, se la conoce como “la cara del mono” y es todo un icono de la ciudad de Alicante.