Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

06 Feb

Explora las majestuosas montañas de la gran ruta de los Dolomitas porHertz

Explora las majestuosas montañas de la gran ruta de los Dolomitas banner

Durante siglos, los montes Dolomitas constituyeron un obstáculo bellísimo pero descomunal en el norte de Italia. El hecho de que no hubiera una sola carretera en la región hacía que la antigua ruta comercial que atravesaba los Alpes fuera poco menos que impracticable. La construcción de la gran ruta de los Dolomitas comenzó en el siglo XIX y duró varias décadas. Actualmente, se pueden recorrer en coche los 110 kilómetros que separan Bolzano de Cortina d'Ampezzo en tan solo unas horas, pero lo ideal es disponer de al menos un día entero para no perderse ni una sola de sus impresionantes vistas.

 

El viaje comienza en Bolzano, en el Tirol del Sur, la capital de esta encrucijada cultural y un popular destino para los amantes del esquí. Mientras paseas por la ciudad, oirás a los lugareños hablar tanto en italiano como en alemán (para estos últimos, el nombre de la ciudad es Bozen). La gran ruta de los Dolomitas se extiende de oeste a este, y comienza en la SS241 para continuar por la SS48 hasta Cortina d'Ampezzo.  

 

Avanza por las estrechas carreteras y los cañones empinados del desfiladero de Ega hasta llegar al lago Karersee (Carezza en italiano), conocido por las diferentes tonalidades de verde de sus aguas, procedentes de manantiales y de una gran claridad. El lago ha sido durante más de un siglo una popular atracción turística y fue uno de los destinos favoritos de Sissí, la emperatriz de Austria.

 

Al cruzar el Karerpass no te pierdas las torres de Vajolet, unas cumbres rocosas muy apreciadas entre alpinistas de todo el mundo. Vigo di Fassa es un pueblo encantador ubicado en la región trentina del valle de Fassa con la cordillera de Rosengarten al fondo. Desde aquí, toma la carretera SS48 y continúa por la gran ruta de los Dolomitas.

 

Aproximadamente a mitad de camino entre Bolzano y Cortina d'Ampezzo se encuentra la pequeña ciudad de Canazei. Es un lugar magnífico donde pasar la noche y el punto de partida perfecto para desviarte hacia Malga Ciapela, donde podrás subir en teleférico a 3.265 metros de altura y disfrutar del impresionante espectáculo de sus gigantescas cumbres.

 

Desde Canazei, sigue la carretera, empinada y llena de curvas, hasta llegar a Passo Pordoi en la región del Véneto, con sus inabarcables vistas de las cordilleras Marmolada, Rosengarten y Sassolungo. La carretera que lleva a Arabba, con sus 75 cerradísimas curvas, es de obligado recorrido para los aficionados a la conducción. Desde allí, continua por el paso de montaña hasta Passo di Falzarego, de interés turístico gracias a su museo y a los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial.

 

Desde Passo di Falzarego, la gran ruta de los Dolomitas sigue describiendo curvas por un valle recubierto de pinos hasta Cortina d’Ampezzo. Los paisajes se han mantenido inalterables durante cientos, o quizá, miles de años. Todavía te quedan dos gallerias («túneles» en italiano) más antes de llegar a Cortina. Asentada a la sombra de los Dolomitas, es un lugar estupendo para relajarse después de la aventura. Ya estás listo para embarcarte en uno de los viajes por carretera más impresionantes de Europa, pero nada te preparará para la excepcional belleza de la gran ruta de los Dolomitas.

 

Síguenos y responde la pregunta para ganar:

Para optar a ganar 400 puntos, participa a través de Facebook o Twitter. Ten en cuenta que debes ser socio de Gold Plus Rewards para obtener los puntos. Si todavía no eres socio, inscríbete aquí ahora de forma gratuita.

 

Facebook:

Comenta nuestra publicación de Facebook con la respuesta a la siguiente pregunta:

 

¿Con qué países limita Italia?

- Francia, Austria, Suiza y Eslovenia
- Francia, Alemania, Suiza y Croacia
- Alemania, Suiza, Bélgica y Eslovenia
- España, Francia, Suiza y Austria

 

¡No te olvides de compartir nuestra guía con tus amigos para empezar a planificar vuestro viaje!

 

Twitter:

Retuitea para optar a ganar 400 puntos de bonificación.

El concurso se celebrará entre el 17 de febrero y el 3 de marzo de 2015, y se anunciará en las redes sociales. A continuación, puedes consultar las condiciones completas.

 

                                                           

 

 

 

Condiciones

- El concurso está disponible en los siguientes mercados: Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, España e Italia. Seleccionaremos un ganador en cada mercado.

- Debes ser socio de Hertz Gold Plus Rewards y haber aceptado recibir puntos Gold Plus Rewards en tu perfil.

- El sorteo tendrá lugar el 3 de marzo. Recibirás una notificación por correo electrónico. Los 400 puntos de bonificación se añadirán a la cuenta del ganador en el plazo de 10 días    laborables desde que reciba la notificación por correo electrónico. La decisión del promotor es definitiva y no se atenderá ninguna reclamación.

- La promoción se llevará a cabo entre el 17 de febrero y el 3 de marzo.

- Pueden participar en el sorteo todas las personas mayores de 21 años.

- El premio no se podrá canjear por efectivo ni venderse.

- Para poder participar en el sorteo, los clientes en línea deben ser socios de Gold Plus Rewards y participar utilizando #HertzDrives.

- Al participar en el concurso se concede permiso para que Hertz Europe utilice las imágenes cargadas en las plataformas de las redes sociales únicamente con fines promocionales.

- La promoción no está patrocinada, respaldada ni gestionada en modo alguno por Facebook y Twitter, con los que tampoco tiene ningún tipo de vinculación.

- Hertz se reserva el derecho a suspender, cancelar o cambiar la promoción y/o revisar las presentes condiciones en cualquier momento sin previo aviso. Si con posterioridad a dicha  revisión de las condiciones los participantes continúan participando en esta promoción, se considerará que aceptan dichas condiciones nuevas o cambiadas.

- Promotor: Hertz Europe Limited, con sede en Hertz House, 11 Vine Street, Uxbridge, Middlesex, UB8 1QE, Reino Unido. Esta promoción está sujeta a las leyes inglesas y a la    jurisdicción exclusiva de los tribunales ingleses.