Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

24 Apr

A Coruña, lo más destacado de esta ciudad portuaria porHertz

A Coruña, lo más destacado de esta ciudad portuaria banner

Algunos la conocen con el sobrenombre de la “Ciudad de cristal”. También hay quienes aseguran que fue aquí donde Hércules venció a un gigante llamado Gerión y alzó un faro para recordarlo. Son muchas las leyendas y secretos que esconde A Coruña, la capital de la provincia homónima. Se sitúa en Galicia, en la costa noroeste de la Península Ibérica y su importante puerto, sus playas y su paseo marítimo, el más largo de Europa, son solo algunos de sus principales atractivos.

 

Otro de sus apodos es “Ciudad donde nadie es forastero”, por lo que la amabilidad de sus gentes es otro de los regalos que A Coruña ofrece a sus visitantes. Más de 220.000 habitantes encuentran en esta ciudad una excelente calidad de vida. Para conocerla, te recomendamos que madrugues un poco y pasees por la avenida A Mariña mientras el sol se refleja en sus galerías acristaladas. Así sabrás por qué la llaman “Ciudad de cristal” y verás los edificios modernistas de hierro fundido, vidrio y maderas nobles de la burguesía del siglo XIX.

 

También puedes adentrarte en la A Coruña medieval o barroca paseando por las calles de la Ciudad Vieja y sus muchos lugares históricos, como la plaza de María Pita y la Puerta Real o la casa-museo de la escritora Emilia Pardo-Bazán. También puedes meterte en la piel de los peregrinos jacobeos en la iglesia románica de Santiago, visitar la sede oficial de la Real Academia de Galicia, la fuente del Deseo o el Castillo de San Antón, que alberga el museo arqueológico.

 

Después de este largo paseo, es hora de reponer fuerzas. Te recomendamos disfrutar de la gastronomía de Galicia, del marisco y del pescado fresco, en alguno de los muchos restaurantes de la ciudad. El pulpo a la gallega, los percebes, los calamares, el rape, la merluza… Son muchos los placeres culinarios que te esperan.

 

Para completar la jornada puedes seguir disfrutando de una amplia oferta cultural. El Museo de Bellas Artes, la Casa de las Ciencias o el Aquarium Finisterrae sorprenden al visitante. Aunque si hay una visita imprescindible, sin duda es la de la Torre de Hércules. Se trata del faro romano más antiguo en funcionamiento del mundo, Patrimonio de la Humanidad y símbolo de la ciudad. Cuna de mitos y leyendas, la torre se sitúa entre la ensenada del Orzán y el Golfo Ártabro y, con 55 metros de altura, ofrece unas vistas espectaculares.

 

A Coruña es un lugar mágico e inolvidable y puede ser, además, el punto de partida de una ruta por toda la costa gallega. Alquilar un coche en A Coruña te permitirá explorar el resto pueblos y ciudades que esconde esta tierra, como Santiago de Compostela, las cascadas de Ézaro o el pueblo marinero de Combarro.