Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

13 Jun

24 horas en… Le Mans porHertz

24 horas en… Le Mans banner

Es la carrera de resistencia por excelencia. Y tiene lugar en la ciudad de Le Mans, en Francia. Este año será del 18 al 19 de junio. Los bólidos arrancarán a las 3 de la tarde del sábado y estarán hasta las 3 de la tarde del domingo dando vueltas sin parar por el mítico circuito de La Sarthe. Más de 250.000 aficionados al motor viven cada año esta carrera y tú también puedes hacerlo. Además, puede ser una buena oportunidad para conocer el resto de atractivos de esta ciudad.

 

Situada a medio camino entre París y Nantes, Le Mans es un buen destino si alquilas un coche en Francia. Y si te gustan los coches, no solo puedes disfrutar de la carrera 24 horas. Otra parada obligada es el museo de la carrera, dedicado a los míticos automóviles que compitieron aquí. En este espacio, situado muy cerca del circuito de Le Mans 24 Horas, podrás contemplar 140 coches dispuestos en 4.000 metros cuadrados. Aquí podrás sentirte un piloto por primera vez.

 

Más que coches

 

No solo del motor vive Le Mans. De hecho, si te adentras en su casco antiguo seguro que te sorprende la llamada ciudad Plantagenêt, una joya con 1.700 años de historia. La componen numerosas callejuelas adoquinadas, con casas medievales de paneles de madera combinadas con mansiones renacentistas. Y todo el casco está rodeado por una impresionante muralla romana del siglo III,  la mejor conservada de Europa después de las de Roma y Estambul. Recorrer estas calles es como adentrarse en la Edad Media. De hecho, esta hermosa ciudad ha sido el escenario de muchas películas, como El Jorobado o La máscara de hierro.

 

Y precisamente otro viaje a través del tiempo es lo que puedes experimentar si vives una de las Noches de las Quimeras, que se celebran los meses de julio y agosto, de martes a sábado, al caer la noche. El medio de transporte que utilizarás son los sentidos ya que un espectáculo de luces, sonidos y siluetas te guiará a través del laberinto de callejuelas adoquinadas del casco antiguo hasta llegar a la catedral. ¿Qué mejor excusa para volver a Le Mans en verano tras haber disfrutado de la carrera?

 

Arte y arquitectura de época

 

No podemos olvidarnos de Saint-Julien. Construida entre los siglos XI y XV, la catedral presume de tener uno de los más bellos conjuntos de vidrieras medievales. Está catalogado como uno de los monumentos más grandes de Francia gracias a sus 134 metros de largo y 5 000 m² de superficie. 47 son los músicos ángeles retratados en la capilla de la Virgen. ¿Serás capaz de encontrarlos a todos?

 

El Museo Tesse es otro de los lugares más apreciados por los turistas que vistan Le Mans. Está situado en una antigua finca de la familia de Tesse y aquí se exhiben diferentes exposiciones, desde colecciones de pintura italiana, flamenca, holandesa y francesa hasta muebles del siglo XIX, esculturas y objetos de arte. Además, en 2001 se inauguró un espacio subterráneo dedicado al Egipto faraónico.

 

Ya ves que, más allá de su famosa carrera, hay muchas más formas de pasar 24 horas en Le Mans. Ofrece alternativas para todos los gustos y diferentes atractivos para conocer la ciudad, su cultura y sus tradiciones.