Burgos es la capital de la provincia homónima y una de las urbes principales de Castilla y León. En ella viven más de 170.000 habitantes, sin contar su área metropolitana, en una superficie de más 107 kilómetros cuadrados. Debido a su privilegiada ubicación, en el centro de la mitad norte de España, se ha convertido en un importante nudo de comunicaciones, tanto de rutas nacionales como internacionales. Por eso hemos ubicado aquí una de nuestras oficinas, donde además tenemos disponible el servicio de alquiler de furgonetas en Burgos.
Y es que contar con un vehículo de estas dimensiones puede resultar muy útil. Puede que la necesites para realizar una mudanza porque estudias en la conocida universidad burgalesa; o bien que la utilices para transportar algún objeto pesado, incluso compras grandes que quieras llevar sin problemas de espacio. Y si eres turista, con una furgoneta recorrerás la ciudad con mayor comodidad.
Burgos es una ciudad de paso por varios motivos. Si necesitas moverte hacia el País Vasco y Francia desde el centro norte de España, es muy probable que pases por ella. Es también el punto de partida de dos de los principales accesos a Cantabria, sin olvidar que la ciudad es atravesada por el Camino de Santiago. Todo ello la convierte en un núcleo de comunicaciones importante, especialmente por carretera. Tras alquilar una furgoneta en Burgos, comprobarás que tanto acceder a la ciudad como circular por ella en coche es sencillo, ya que cuenta con carreteras nacionales, vías rápidas y el Nudo de Enlace Europeo.
La ciudad se comunica perfectamente por autovía con Madrid, León y Aguilar de Campoo, además de tener conexión directa con Portugal, el País Vasco y Francia. También te facilitarán los desplazamientos las dos rondas de circunvalación que la rodean. Eso sí, no olvides que la ciudad cuenta con varias calles peatonales en el centro histórico. Sin embargo, se ha adecuado para la circulación el llamado Boulevard del Ferrocarril, de 12 kilómetros, el cual es un importante eje transversal de la ciudad por el que antiguamente pasaba el tren. Por todo ello, si trabajas en Burgos y necesitas moverte en coche, no encontrarás complicaciones en cuanto al tráfico.
Para desplazarte, te recomendamos que alquiles una de nuestras furgonetas. Son vehículos perfectos para transportar mercancías, muebles o compras voluminosas. Además, contamos con diferentes modelos para que encuentres el que mejor se adapte al servicio que buscas y al presupuesto que tienes, desde una compacta VW Caddy, una fiable Citroen Jumper o una furgoneta carrozada de grandes dimensiones, entre otros.
Si eres turista, contar con un vehículo de estas características te ayudará a disfrutar más del viaje. Podrás moverte a tu ritmo, tanto por la ciudad como por los alrededores, sin preocuparte por el espacio. Una furgoneta es perfecta, por ejemplo, para hacer excursiones.
Entre los sitios que puedes visitar en Burgos, destaca el centro histórico, por su arquitectura medieval con su monumento más famoso, la imponente catedral de Santa María, de estilo gótico francés. En su interior se custodia la tumba de El Cid.
Con la furgoneta también podrás subir hasta el cerro de San Miguel, uno de los pulmones de Burgos donde, además, hay aparcamiento. O elegir alguna de las muchas zonas verdes y parques que encontrarás en las riberas del río Arlanzón.
Recuerda que cada furgoneta cuenta con una completa asistencia en carretera y seguro. Si tu viaje va a ser corto, te ofrecemos también una tarifa especial para que la alquiles por horas y te salga lo más rentable posible. Otra opción es que la alquiles varios días, por semanas o meses, con la opción de alquiler de trayecto único. Y revisa también nuestras promociones.
Eso sí, vayas más o menos días, dedica tiempo a recorrer sus bares y restaurantes para degustar sus platos típicos; sabores y elaboraciones que en 2013 la convirtieron en Capital española de la Gastronomía. Y si compras productos locales, no te preocupes, porque en la furgoneta habrá espacio para todo.