La capital del condado de Yorkshire tiene tantos lugares emblemáticos y tantos rincones para perderse que es recomendable organizar la ruta a seguir para aprovechar su visita al máximo. Y para ello, sin duda, alquilar un coche en alguna de nuestras oficinas de York le será de gran ayuda.
Muralla y The Shamble
Nosotros le proponemos atravesar la muralla que rodea la urbe y comenzar visitando el centro histórico, una de las zonas más conocidas de esta ciudad. Y es que pasear por sus calles estrechas, repletas de coquetos escaparates de pequeñas y tradicionales tiendas, y contemplar sus edificios antiguos con techos de aguja le hará viajar al pasado y sentirse como en el Medievo. La calle más concurrida y popular es The Shamble. Se trata de la calle medieval más antigua de Inglaterra.
York Minster y Torre Clifford
Otro de los lugares que no debería perderse es York Minster, es decir, la catedral gótica más grande del norte de Europa. Su altura resulta impresionante, al igual que su historia. Si la visita le encantarán sus espectaculares vidrieras góticas. Las más famosas se conocen como “Las cinco hermanas”. Y le recomendamos también subir a la torre de esta catedral, ya que desde aquí le esperan inolvidables vistas de la ciudad. Aunque si le gustan las alturas, otra opción es subir a la Torre Clifford, uno de los sitios más famosos de York. Esta imponente torre representa el castillo medieval, ubicado en el centro de la ciudad y permite contemplar toda la panorámica.
Tampoco debería perder la oportunidad de pasear por la muralla de York y disfrutar el paisaje desde otra perspectiva. La muralla recorre todo el centro, aunque si prefiere realizar solo una parte del recorrido, el tramo que está cercano a la catedral es una de los mejores.
Centro vikingo Jorvik
Y puesto que York es conocida también por su pasado vikingo, le instamos a visitar el centro vikingo Jorvik. Se trata de una reconstrucción de las calles al estilo de la era vikinga. Toda una experiencia para retroceder en el tiempo.
Museo del chocolate
Alquilar un coche en York también es una excelente manera de explorar la ciudad y sus alrededores. La instamos a conocer la industria de confitería de la ciudad y sus productos más conocidos, como el chocolate de naranja y la famosa tableta Kit Kat. Así que dese un respiro, aléjese con el coche del bullicio y saboree tranquilamente todos los sabores que le ofrece esta ciudad. Incluso puede visitar el Museo del Chocolate para conocer la historia de este producto, aprender cómo se elabora y, por supuesto, degustarlo.
Recuerde también que York es conocida como “la ciudad de los festivales”, puesto que cada año se celebran gran cantidad de eventos. Uno de los más famosos es el Jorvik, el festival vikingo. Pero le recomendamos informarse sobre los eventos que tengan lugar coincidiendo con su visita. El hermoso teatro la Ópera organiza muchos de ellos.
Por último, si dispone de más tiempo, le proponemos aprovechar su vehículo de alquiler para conocer otras ciudades. Podrá llegar a Leeds a través de la A64 en 45 minutos y a Mánchester por la M62 en poco más de hora y media. Y si le gusta conducir, la costa de Yorkshire puede ser un destino perfecto para concluir su ruta.