Noruega es un estado situado en la Península Escandinava. Su capital es la ciudad de Oslo y el idioma oficial es el noruego. Si bien la mayor parte del territorio noruego pertenece a terrenos glaciares, el clima frío que rodea a Noruega se ve contrarrestado por las corrientes cálidas que llegan a sus costas occidentales. Tome un coche de alquiler para ver de cerca los paisajes más extremos y más alejados del planeta.
Para conducir un coche alquilado en Noruega hay que tener en cuenta que los límites de velocidad son relativamente bajos. En los centros urbanos la velocidad no debe sobrepasar los 30 kph y en las carreteras la velocidad debe ser menor a 80 kph. Es obligatorio conducir con los faros encendidos en todo momento. El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros del vehículo y los niños que tengan una altura inferior a 135 cm deben contar con su propio asiento.
Visitando este país podrá encontrarse con algunas vistas que difícilmente se puedan reproducir en otro sitio. Los Fiordos Noruegos se encuentran en la costa oeste del país y son conocidos mundialmente por sus paredes altísimas rodeadas de una naturaleza descomunal. Aquí se pueden realizar actividades como senderismo, ciclismo y pesca y permanecer por horas en un idílico contacto con la naturaleza. El espectáculo natural de la aurora boreal es un fenómeno imperdible en el cielo noruego durante los meses de invierno. Se trata de trazos de luces de distintos colores formándose aleatoriamente en el cielo.