Para empezar la ruta por Pisa, puede alquilar uno de nuestros vehículos en el aeropuerto o en la calle Cisanello, dos puntos estratégicos de la ciudad.
Plaza de los Milagros
La primera visita de su periplo debería ser la famosa Plaza de los Milagros o Piazza dei Miracoli, donde se encuentra su peculiar torre inclinada, una de las siete maravillas de la Edad Media. Se trata del campanario de la catedral, que se empezó a inclinar desde que se comenzó a construir en 1173, por el suelo pantanoso que predomina en Pisa.
Tiene 56 metros de altura y, actualmente, la torre cuenta con una inclinación de diez grados, aunque se considera estable. Se puede visitar desde el 2001 cuando se reabrió al público tras estar cerrada durante once años en los que se buscó una forma de estabilizarla.
Catedral Duomo
Y justo al lado del símbolo de Pisa, también debería conocer el resto de edificios de esta impresionante plaza, una bonita pradera verde. Aquí encontrará la catedral Duomo, en el corazón de la plaza que comenzó a construirse en el 1064.
Le recomendamos que la visite por dentro y que se deje sorprender por el gran mosaico del ábside, el artesonado del techo de la nave central y su enorme púlpito.
Baptisterio
El Baptisterio, frente a la fachada principal del Duomo, es otra parada obligada. Prepare la cámara porque las vistas desde el piso superior son espectaculares. Y por último, visite también el Camposanto, el lugar menos conocido de la Plaza de los Milagros. Construido desde finales del siglo XIII, es un peculiar cementerio que seguro que te sorprende.
Plaza de los Caballeros
Desde aquí, le proponemos visitar la Plaza de los Caballeros. Se caracteriza por su forma irregular. Aquí se encuentra el Palacio de los Caballeros, con bustos de la familia Medici, y el Palacio del Reloj.
Florencia y Siena
Si tiene tiempo y ha alquilado uno de nuestros vehículos, le instamos a que visite también otros pueblos y ciudades cercanas para que disfrute más de la región de la Toscana. A 80 kilómetros se encuentra Florencia, la joya de la región. Llegará con el coche en poco menos de hora y media de viaje. Aparque en cualquier aparcamiento del centro, cercano al Duomo, y desde ahí puede empezar a recorrer la ciudad.
La otra parada imprescindible es Siena, a menos de dos horas desde Pisa y a hora y media si vas desde Florencia. La “ciudad roja” presume de ser una de las villas medievales más bonitas de la Toscana. Además, es un destino perfecto para una excursión de medio día gracias a su reducido tamaño y a que los principales lugares de interés están muy próximos unos a otros, por lo que resulta muy cómoda de visitar.
Pistoia
Y si tiene ganas de más, siga conduciendo hasta Pistoia, que se encuentra a menos de una hora en coche desde Florencia. Es una ciudad repleta de obras de arte. Recorra sus calles con calma hasta llegar al Duomo. Su fachada es toda una joya y alberga un púlpito que representa la Matanza de los Inocentes de Pisano.