Los Palacios de Via Garibaldi
Uno de los primeros sitios que debes visitar al llegar a Génova es la calle Via Garibaldi, situada en el centro histórico de la ciudad. Pese a que allí se encuentran los palacios de algunas de las familias más ricas y poderosas de la zona, se trata de una calle más bien estrecha. Pero no te preocupes: podrás admirar sin problema las fachadas de alto interés arquitectónico del Palazzo Rosso, el Palazzo Bianco y el Palazzo Tursi.
Los Palacios de Via Balbi
También vale la pena pasarse por la calle Via Balbi, donde se construyeron otros edificios de gran relevancia histórica. Quizás la propia calle no sea tan espectacular como Via Garibaldi, pero deberías aprovechar para visitar el Palazo Balbi-Senarega, el Palazzo dell’Università y el Palazzo Reale. Al final de la calle, también podrás admirar la bonita basílica de la Santissima Annunziata del Vastato.
La Piazza Matteotti
Una de las plazas de Génova que merece más la pena visitar, aunque sea solo por los edificios que se encuentran a su alrededor, es la Piazza Matteotti, muy cercana a la también popular Piazza Ferrari. En la Piazza Matteotti encontrarás la Iglesia de los Santos Ambrosio y Andrea. Aprovecha la oportunidad para visitar su interior. Además, no te pierdas el centro de exposiciones situado en el antiguo Palacio Ducal.
La Catedral de San Lorenzo
Como no podía ser de otra manera en Italia, Génova también cuenta con muchos templos religiosos a visitar. Otro ejemplo es la Catedral de San Lorenzo. Se trata de la sede episcopal católica de la ciudad, y también es la iglesia principal de la diócesis de Génova. Su estructura es prácticamente la misma que cuando empezó a construirse en el siglo XII, aunque en los siglos posteriores se añadieron naves y portadas de otros estilos.
Santa Maria di Castello
Para terminar de entender la influencia de la religión en la historia de la ciudad, te recomendamos que también visites la iglesia Santa Maria di Castello, gestionada durante mucho tiempo por los dominicos. Está situada en la colina Castello de Génova, justo donde en la Edad Media se encontraba también un castillo fortificado. Se trata de un edificio de estilo románico construido en el siglo IX.
El Cementerio Monumental de Staglieno
En la zona norte de la ciudad, justo a la orilla del Torrente Bisagno, se localiza el cementerio monumental de Staglieno, una visita obligatoria para todo aquel que pase por Génova. Es especialmente conocido por las esculturas que pueblan su más de un kilómetro cuadrado de superficie, lo que lo convierte en uno de los cementerios más grandes de Europa. Fue diseñado por el arquitecto local Carlo Barabino.
Portofino
Como escapada de un día desde Génova, recomendamos sobre todo ir hasta Portofino, una localidad de la costa italiana situada a menos de una hora en coche. Esta localidad pesquera es conocida sobre todo por las coloridas fachadas de los edificios situados a la orilla del mar. Es ideal como destino veraniego, aunque suele recibir mucho turismo.