El centro: la plaza del Capitolio y la Catedral de Toulouse
A la hora de emprender la ruta por Toulouse, te recomendamos que dediques tiempo a recorrer el centro y a descubrir por ti mismo por qué se la conoce como la Ciudad Rosa. Durante tu paseo recorrerás numerosas plazas con encanto. Una de las más importantes es la plaza del Capitolio, decorada con una gran cruz occitana y rodeada por los signos del zodiaco. Frente a ella se levanta el Capitolio. Además de dar nombre a la plaza, es el monumento civil más importante de la ciudad y uno de sus símbolos, pues alberga la sede del Ayuntamiento de Toulouse y del Teatro del Capitole. Te recomendamos que visites su interior. Al igual que te instamos a visitar la plaza de Saint George, muy cerca del Capitolio, y la Plaza Saint Etienne, donde se encuentra la Catedral de Toulouse y la fuente más antigua de la ciudad.
Precisamente la catedral es otro de los edificios más emblemáticos y una visita imprescindible. Fue construida entre los siglos XIII y XVII aunque no se terminó hasta bien entrada el siglo XX. Por eso el templo es singular, resultado de una superposición de estilos.
Arquitectura: la Basílica de Notre-Dame la Daurade
Si te gusta la arquitectura religiosa, Toulouse te encantará. Aquí se encuentra, por ejemplo, el antiguo monasterio de los monjes agustinos, reconvertido en uno de los museos más antiguos de Francia, con una importante colección de esculturas y pinturas desde la edad media hasta el siglo XX. También deberías visitas la Iglesia gótica de los Jacobinos, donde yacen los restos de Tomás de Aquino, uno de los grandes pensadores del Medievo. Y no olvides llegar hasta la Basílica de Notre-Dame la Daurade, conocida por custodiar la Virgen Negra.
El río Garona y el Canal du Midi
Dedica tiempo también a pasear por la orilla del río Garona y déjate seducir por sus bonitos puentes, especialmente por el Pont Neuf, el puente más antiguo de Toulouse construido en el siglo XVI. En la orilla izquierda encontrarás el hospital de La Grave, en el que durante la Edad Media fallecieron mucho enfermos de peste. Y si, además de caminar, te apetece ir en bici o incluso en barco, te instamos a conducir con el coche de alquiler hasta el Canal du Midi. Los canales son uno de los principales atractivos de Toulouse y éste es, además, Patrimonio de la Humanidad desde 1996. Cubre la distancia de 240 kilómetros, los que separan la ciudad del Mediterráneo y es una vía perfecta para disfrutar de la naturaleza.
Lo mismo ocurre con los parques. ¿Sabías que en Toulouse hay 160 parques y jardines? Destaca, por ejemplo, el Jardín Compans-Caffarelli, de estilo japonés y con un lago.
Excursiones a otras ciudades
Y puesto que dispones de un coche de alquiler en Toulouse, tras haber recorrido la ciudad también podrás organizar excursiones a lugares con encanto como la fascinante ciudad medieval de Albi y los Pirineos, donde también encontrarás el Santuario de Lourdes. Y si te gusta conducir, desde Toulouse puedes llegar a Montpellier o, incluso, París.