Alquilar un coche en Utah es una idea inmejorable para recorrer a su ritmo y en el orden que prefiera todos los lugares que lo han convertido en un estado cada vez más demandado entre los turistas.Es probable que llegue a Utah en avión y también es muy posible que aterrice en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, la capital. Precisamente por eso, en estas instalaciones encontrará una de nuestras oficinas para que, en cuanto aterrice, elija el vehículo que mejor se adapte a su viaje y comience su ruta por Utah cuanto antes.
Salt Lake City
Así puede empezar visitando la vibrante ciudad de Salt Lake City. En 1995, fue la elegida para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, un evento que sirvió para impulsar la ciudad y, sobre todo, para promocionar todos los recursos que ofrece para los aficionados a estos deportes. De hecho, una de las paradas obligadas debería ser el Parque Olímpico. Ubicado a casi 30 kilómetros al este de la ciudad, alberga un magnífico complejo deportivo y el museo de esquí Alf Engen.
El Gran Lago Salado
Muy cerca de la capital también se encuentra el parque que le da nombre. El Gran Lago Salado tiene una salinidad más alta que la del mar, por lo que todo flota con mucha facilidad. Alquilar un coche en la ciudad le permitirá recorrer las bahías de Willard, Farmington y Stansbury, además de disfrutar de las vistas del lago y de explorar la pintoresca isla Antílope. Durante su viaje por el norte del estado, puede aprovechar el coche de alquiler para conducir y dejarse llevar por paisajes sorprendentes. En esta parte de Utah encontrará, por ejemplo, el Cañón Logan, un lugar perfecto para acampar.
Montes Wasatch
Por supuesto, debería visitar también los Montes Wasatch, uno de los mejores parajes del planeta para esquiar. También en el norte del estado podrá acercarse a la era de los dinosaurios. Solo tiene que llegar hasta Vernal, el único lugar del mundo donde se puede ver y hasta tocar más de 1.500 huesos de dinosaurio. De camino al sur, podrá disfrutar del paisaje central. Baje la ventanilla y respire aire puro; le espera una gran extensión de montaña, meseta y desierto alto. Y cuando llegue al sur, descubrirá hermosos cañones de roca rojiza. No olvide que Utah cuenta con cinco parques nacionales y debería intentar visitar los máximos posibles.
Parque Nacional del Cañón Bryce
Aquí le instamos a conocer el Parque Nacional del Cañón Bryce, repleto de chimeneas de hadas y bosques de piedra. Es un lugar inmejorable para contemplar el cielo, ya sea al atardecer o al amanecer.Y, si dispone de más tiempo, no dude en visitar el resto de parques del estado. Le esperan paisajes tan sorprendentes como únicos y podrá completar la ruta de los “Mighty Five” (los cinco grandiosos): Arches, Bryce, Canyonlands, Capitol Reff y Zion.