¿Quién no ha soñado alguna vez con pasear por la Quinta Avenida o perderse por Central Park? Tras alquilar un coche en Nueva York podrás hacer tu sueño realidad. Puedes empezar tu ruta por la Quinta Avenida, en pleno distrito de Manhattan. Es una de las principales calles comerciales de Nueva York y uno de sus muchos iconos.
Central Park
Tu siguiente parada es Central Park. Con más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más extensos del mundo. Para recorrer las 340 hectáreas que ocupa te recomendamos alquilar una bicicleta y explorar con calma sus praderas, lagos artificiales y cascadas que lo convierten en todo un bosque urbano. También alberga numerosos museos como el Museo Metropolitano de Arte que cada año recibe más de 6 millones de visitantes.
Empire State Building
Siguiendo por la Quinta Avenida (calles 33 y 34), llegarás al Empire State Building, que tiene 102 plantas y una altura de 381 metros. Es el tercer edificio más alto de Nueva York (por detrás del One World Trade Center y del 432 Park Avenue) y uno de los símbolos de la ciudad. Se construyó en tiempo récord en tan solo 410 días y con el esfuerzo de más de 3.000 trabajadores. Te recomendamos que, como mínimo, subas a uno de sus dos miradores. El horario de visitas comienza a las 8 de la mañana y el último ascensor sube a la 1.15 de la madrugada.
Times Square
La siguiente visita cercana puede ser Time Square, otro de los lugares más conocidos de la ciudad. El punto más turístico, con sus miles de luces y anuncios, es el cruce de Broadway con la 7ª Avenida. Y si conduces hacia el sur de Manhattan podrás conocer la zona donde se encuentra Wall Street, con edificios tan importantes como La Bolsa o el Federal Hall.
Battery Park
También al sur de Manhattan se ubica el muelle Battery Park desde donde podrás tomar un ferry hacia Liberty Island y visitar la impresionante Estatua de la Libertad. Se inauguró en octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. De hecho, en su diseño participó Gustave Eiffel, artífice de la Torre Eiffel.
Los Hamptons
Y si queréis desconectar de la gran ciudad, puesto que contáis con la ventaja de tener un coche, os proponemos un viaje de lujo. La idea es conducir hasta Los Hamptons, una de las zonas de relax más distinguidas de los neoyorkinos repleta de exclusivas playas y enormes mansiones. Esta zona se encuentra al este de Long Island a unas dos horas en coche del barrio de Manhattan.
Newark y Elizabeth
Otra opción más cercana es conducir a ciudades como Newark y Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey. Poco más de 30 minutos las separan del barrio de Wall Street. Si lo que os apetece es dirigiros hacia Washington DC o Filadelfia, deberéis tomar la Interestatal 95.