Recuerda que para conducir en Estados Unidos es necesario llevar toda la documentación del vehículo, seguro del coche y licencia de conducir. Y ten en cuenta que cada estado suele tener su propia normativa de tráfico y límites de velocidad. Normalmente, los límites van desde las 25 millas/hora (40 kms/h) permitidas en las ciudades hasta las 70 millas/hora (113 kms/h) para las autopistas interestatales.
No olvides que Nueva York es una de las ciudades más pobladas de EE.UU y que, por tanto, las aglomeraciones son habituales. Intenta evitar las horas punta y sobre todo, ten paciencia al volante. La parte positiva es que Nueva York cuenta con una amplia red de autopistas que comunican la ciudad con todos los rincones y, por supuesto, con Brooklyn.
Puente de Brooklyn y Prospect Park
A la hora de organizar tu viaje, ten en cuenta que este distrito cuenta con muchos atractivos. Por supuesto, deberías cruzar el Puente de Brooklyn a pie para disfrutar de él en todo su esplendor hasta llegar al Parque Dumbo, situado entre este distrito y el de Manhattan. Otro parque para explorar es el Prospect Park, en pleno centro de Brookyn y que cada año recibe la visita de 8 millones de visitantes.
Coney Island
Otra visita obligada es Coney Island, en el extremo sur. Cuenta con una gran playa y mucho ambiente, sobre todo en verano. Además, si te gusta el deporte, puede interesarte que aquí empezaron a jugar los Ciclones de Brooklyn, un equipo de béisbol, o que la NBA también tiene su representación, los Brooklyn Nets.
Acuario de Nueva York
Si alquilas un coche en Brooklyn, desde Coney Island podrás llegar al cercano Acuario de Nueva York, con más de 8.000 animales, entre los que destacan los lobos marinos. También te recomendamos visitar otro de los lugares más emblemáticos, el Jardín Botánico de Brooklyn, con más de cien años de historia.
Central Park y Liberty Island
Y si te gustan los museos, el de Arte es uno de los más importantes. Se encuentra cerca de Manhattan, por lo que podrás recorrer también este distrito, el más conocido de Nueva York. Aquí, por ejemplo, podrás disfrutar de Central Park. Con más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más extensos del mundo. O incluso podrás conducir hasta el muelle Battery Park desde donde podrás tomar un ferry hacia Liberty Island y visitar la impresionante Estatua de la Libertad.