Dinamarca es un país perteneciente a la Unión Europea y se encuentra en el Norte de Europa. Su capital es la ciudad de Copenhague y su idioma oficial es el Danés. Éste país escandinavo de tradiciones marítimas y agrícolas, invita a recorrerlo cómodamente en un coche de alquiler.
Para conducir en Dinamarca debe tener en cuenta los documentos obligatorios: licencia de conducir de la Unión Europea, permiso internacional, título de alquiler de vehículo, certificado del seguro. En este país el máximo permitido de alcohol en sangre para conducir es de 0,05%. Los niños menores de 3 años y con una estatura inferior a 1,35 m deben viajar con sus sillas de niño o sistema de seguridad adaptado y homologado obligatorio. Por supuesto, tanto el conductor como los pasajeros del vehículo deben viajar con el cinturón de seguridad ajustado y debe recordar que entre el 1 de Noviembre y 15 de Abril se deben utilizar neumáticos especiales para nieve.
Copenhague es una de las ciudades más encantadoras y antiguas de Dinamarca y al visitarla se podrá encontrar con un puerto bellísimo que es una verdadera postal y monumentos emblemáticos como el de La Sirenita. No debe omitirse una visita a Roskilde, en la isla de Zealand, donde se encuentra el Museo de Barcos Vikingos. Sin duda este será uno de los mayores acercamientos a una época que marcó las tradiciones del país. Para comprobar que los paisajes de Dinamarca pueden sorprender verdaderamente, puede viajar hasta Skagen y disfrutar de su extensión de dunas de arena y fresco aire marino.