¿Le gustaría conocer el lugar dónde nació la diosa del amor y de la belleza, Afrodita? Pues entonces el destino de su próximo viaje es Chipre, una isla privilegiada que cuenta con una historia de más de 10.000 años. Alquilar un coche en Chipre resulta ideal para recorrerla si tenemos en cuenta que es la tercera isla más grande del Mediterráneo, por detrás de Sicilia y Cerdeña.Son muchos los atractivos con los que cuenta este país donde, según la leyenda, también estuvieron Cleopatra o Alejandro Magno. Los chipriotas mantienen ancestrales costumbres pero también saben cómo acoger a los turistas. No en vano, Chipre posee una importante infraestructura hotelera y cientos de kilómetros de increíbles costas.
La isla se divide en seis distritos administrativos y su capital es Nicosia. Puede presumir de que la Unesco haya incluido en su lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad las reliquias de Paphos, el Santuario de Afrodita, el establecimiento Neolítico de Khirokitia y diez de las iglesias bizantinas en Troodos, lo que nos da una idea del vasto patrimonio cultural de la isla. También son increíbles las exuberantes ciudades de Lefkosia, Lemesos y Larnaka.
Pero Chipre ofrece, además, estupendas playas, consideradas de las más limpias de Europa y con aguas turquesas. Y si la visitamos en invierno, sus montañas son un lugar ideal para practicar deportes de nieve como el esquí o el snowboard. Alquilar un coche en Chipre le permitirá desplazarse con facilidad de la costa al interior.
Eso sí, hay que saber que Chipre también se conoce como la "isla dividida". La Unión Europea la reconoce como la República de Chipre, pero el tercio norte está controlado por la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre, no reconocida internacionalmente. Existe plena libertad de movimientos de norte a sur siempre que se hagan por los puntos autorizados, pero es muy recomendable llevar en todo momento pasaporte o DNI. Y si viaja al norte, necesitará el carné de conducir internacional, que se obtiene en la Jefatura Provincial de Tráfico presentando un carné válido español y pagando la tasa correspondiente. Conflictos políticos aparte, no hay duda de que Chipre es uno de los mayores paraísos del Mediterráneo.