Frankfurt tiene mucho que ofrecer a quienes la visitan, pues es una de las ciudades europeas más importantes. A la hora de organizar tu ruta, te recomendamos alquilar un coche cuanto antes. Una buena opción, por ejemplo, es elegir el vehículo tras aterrizar en el Aeropuerto de Frankfurt, donde hemos ubicado una de nuestras oficinas. Así, en 20 minutos por la B43, llegarás a la ciudad.
Los rascacielos más impactantes
Una vez en el centro, recuerda que, además de peatonal, es el más grande de Europa. Así pues, ponte un calzado cómodo y prepárate para pasear entre impresionantes rascacielos. Entre los imprescindibles, destacamos la Torre de Meno. Si impresiona desde abajo, imagínate desde arriba. Por eso te recomendamos subir a su azotea y desde el mirador contemplar el horizonte. Tiene 56 pisos y mide 200 metros, por lo que las vistas de la ciudad son excepcionales.
La Torre de Europa, también llamada Espárrago de Ginnheim, también te sorprenderá. Fue la primera torre de radiodifusión de Frankfurt y, con sus cerca de 340 metros de altura, es otro de los símbolos de la ciudad.
Ruta cultural por la “Ribera de los museos”
Llega el momento de emprender las visitas culturales. Y para ello, lo más recomendable es que te acerques al río Meno, también en el centro. Está rodeado por algunos de los mejores museos del país. Así pues, esta zona se conoce como la “Ribera de los museos”. El Museo Alemán del Cine, el de Ciencias Naturales o el de Arte Moderno son solo algunos de los más interesantes.
¿Y qué te parecería visitar la casa natal de un escritor? En Frankfurt se encuentra la de Goethe. Aunque fue derruida durante la Segunda Guerra Mundial se ha reconstruido y se ha convertido en un museo, con los muebles originales y otras pertenencias de la familia.
Desde aquí, además, podrás empezar a explorar otros monumentos tan importantes como la Iglesia de San Pablo, del siglo XVIII. Es la cuna de la democracia alemana, ya que aquí se instauró la sede del primer parlamento alemán democrático en 1848. No olvides visitar el monumento de Römer y la plaza Römerberg, que conforman el corazón histórico de la ciudad. Allí también encontrarás el ayuntamiento.
El Parque de las Palmeras y otras ciudades cercanas
Tener un coche de alquiler también te permitirá alejarte del centro y visitar, por ejemplo, el Parque del Castillo Verde y el Jardín botánico, más conocido como el Parque de las Palmeras. ¿Y qué te parecería relajarte en una taberna y beber sidra? Frankfurt cuenta para ello con el barrio perfecto: Sachsenhausen, al sur de la vieja ciudad. Y también dispone de una zona idónea para ir de compras: “Zeil”. Llamada también “La Quinta Avenida de Alemania”, aquí encontrarás de todo. Aunque, eso sí, es peatonal.
Para lo que te proponemos utilizar el coche de alquiler es para conocer otras ciudades alemanas y aprovechar más si cabe el viaje. Desde Frankfurt, por ejemplo, con el coche, podrás llegar a Bonn, Colonia, Mannheim y Stuttgart, entre otras, en menos de 3 horas de viaje.